Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Bajas

Señala las causales por las cuales pueden darse de baja los semovientes de propiedad de la Universidad nacional de Colombia, así: hurto, muerte accidental, sacrificio para aprovechamiento, sacrificio para fines docentes y/o científicos, sacrificio por malas condiciones, venta, canje y donaciones o traspaso.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Donaciones y Traspasos

Establece que la competencia para recibir semovientes por donaciones o traspasos, corresponde al Rector o Vicerrector de Sede, según la cuantía autorizada para contratar. En toso caso deberá expedirse una Resolución de aceptación de la donación o traspaso. En caso de que sea la Universidad quien efectúa la donación o el traspaso se debe expedir una Resolución para dar de baja a los semovientes y levantar un acta de entrega al beneficiario.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Faltantes y Sobrantes

Establece el procedimiento a seguir cuando se detectan diferencias (faltantes o sobrantes) entre las existencias físicas de los semovientes y lo registrado en los inventarios y estados financieros de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Ingreso

Señala que los semovientes de propiedad de la Universidad Nacional de Colombia deben ser registrados como activos fijos en los inventarios y estados financieros. Para tal fin se debe levantar un acta de destinación. Al mismo procedimiento deben someterse los semovientes de propiedad de terceros que ingresan a la Universidad a través de contratos o convenios de custodia o administración.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Marcación

Consagra la obligación de asignar, a los semovientes de propiedad de la Universidad Nacional de Colombia, una identificación (marca) para efectos de registro, seguimiento y control de inventarios.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Movimientos

Contempla el procedimiento para efectuar traslados internos, entre responsables o dependencias, de los semovientes de la Universidad Nacional de Colombia, incluyendo aquellas entregas en caso de situaciones administrativas que impliquen el retiro del funcionario responsable de los mismos.

Tema: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Subtema: Normatividad

Registra unos procedimientos para registrar y dar de baja semovientes en la universidad.

Tema: INVENTARIOS
Subtema: Propiedad Planta y Equipo

Establece el procedimiento para registrar y dar de baja a los semovientes de propiedad de la Universidad Nacional de Colombia. También regula el procedimiento para registrar los semovientes de propiedad de terceros que ingresan a la Universidad a través de contratos o convenios de custodia o administración.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Responsables

Establece la obligación que tiene el director del centro de producción o el director de proyecto o el Consejo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, según sea el caso, de asignar un responsable de la conservación y cuidado de los semovientes de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Seguimiento y Control

Determina la obligación de hacer periódicamente un conteo físico para confrontar las existencias físicas de los semovientes con lo registrado en los inventarios y estados financieros de la Universidad Nacional de Colombia. De este procedimiento debe levantarse la respectiva acta.

Tema: SEMOVIENTES
Subtema: Valor

Establece que el valor del registro de los semovientes en los inventarios y estados financieros de la Universidad Nacional de Colombia, debe ser el valor convenido en la adquisición, contrato o convenio de administración o custodia, donación o traspaso. En caso de nacimientos, su valor se debe estipular en el acta de destinación.