Tema: INVENTARIOS
Subtema: Bienes de Consumo

Reclasifica algunos bienes devolutivos como bienes de consumo dentro de los inventarios de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: BIENES DE CONSUMO
Subtema: Definición

Determina que se consideran bienes de consumo los siguientes: Los que se gastan con el primer uso que se hace de ellos, los que son susceptibles de dañarse por el material de su fabricación o por su uso, los que por su instalación o aplicación desaparecen como unidad independiente y pasan a hacer parte de otros, los que no se pueden reutilizar de manera inmediata una vez son utilizados, los que se consumen por la construcción de otro bien, los adquiridos para reemplazar un lo que se ha dañado o falta en otro bien, los parecidos o semejantes a los anteriores, los de uso privativo o personal, los de costo de adquisición inferior al 10% de un salario mínimo mensual.

Tema: BIENES DE CONSUMO CONTROLABLE
Subtema: Definición

Modificado por Art. 2, Resolución de Rectoría 1484 de 2012. Señala que son bienes de consumo controlable aquellos activos fijos adquiridos por la Universidad Nacional de Colombia por un valor inferior a medio (0.5) salario mínimo legal vigente.

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Inventarios

Establece la reclasificación de algunos bienes registrados en la agrupación de devolutivos, a bienes de consumo, define los bienes de consumo controlable, y se asigna la responsabilidad sobre la custodia y control de algunos bienes catalogados como intangibles.

Tema: PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO
Subtema: Mejoras y Adiciones

Establece que las mejoras y adiciones a los activos de propiedad planta y equipo de la Universidad, deben registrase como un mayor valor de dichos bienes. Tratándose de bienes inmuebles esto se aplicará cuando a ello se empotren permanentemente bienes que al retirarlos se deterioren.

Tema: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Subtema: Normatividad

Asigna responsabilidad sobre la custodia de ciertos bienes.

Tema: BIENES INTANGIBLES
Subtema: Responsables

Consagra que corresponde a la Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones, la responsabilidad de la custodia y el control de las licencias del software administrativo, financiero, académico, sistemas operativos, bases de datos, etc., así como de las licencias de "campus agreement" y en general de las licencias corporativas adquiridas por la Universidad para todas sus sedes.