Tema: ESTUDIANTES
Subtema: Incentivos

Establece los incentivos otorgados a los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que son susceptibles de aplicación de retención en la fuente y los incentivos a los cuales no se les aplica retención alguna ni por concepto de renta ni por concepto de industria y comercio.

Tema: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Subtema: Normatividad

Directrices para retención de impuesto ICA a estudiantes beneficiarios de becas o incentivos.

Tema: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Subtema: Retenciones a Incentivos Estudiantiles

Imparte directrices respecto a la aplicación de retenciones, por concepto de renta y de industria y comercio, a estudiantes beneficiarios de los incentivos académicos otorgados en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: ESTUDIANTES
Subtema: Retenciones a Incentivos Estudiantiles

Determina que a los siguientes incentivos estudiantiles no se les debe aplicar ningún tipo de retención: exención del pago de derechos de matrícula, incentivo a mejores deportistas y becas para estudiantes sobresalientes de posgrado. Asimismo contempla que son susceptibles de retención en la fuente por renta los siguientes incentivos: estímulos económicos otorgados a auxiliares de extensión, estímulo económico para monitores académicos de pregrado y posgrado, estímulo económico para estudiantes auxiliares, becas para estudiantes sobresalientes de maestría y doctorado (sic), becas de posgrados para los mejores estudiantes que se gradúen de la universidad nacional y becas de pregrado. También establece que para ninguno de los incentivos estudiantiles procede la retención en la fuente por concepto de industria y comercio.