Señala los aspectos legales a tener en cuenta por los Centros Editoriales de la Universidad Nacional de Colombia para la publicación de obras universitarias.
Contempla las características básicas de las publicaciones de los Centros Editoriales de la Universidad Nacional de Colombia, distinguiendo si se trata de libros impresos, libros electrónicos o CD o DVD.
Establece los lineamientos generales para garantizar la calidad académica y editorial en los productos académicos publicados por los centros editoriales de la Universidad Nacional de Colombia.
Señala las funciones de los Centros Editoriales de la Universidad Nacional de Colombia.
Establece las funciones de los Comités Editoriales de los Centros Editoriales de la Universidad Nacional de Colombia.
Determina que el Comité Editorial de los Centros Editoriales es la instancia encargada de establecer y regular los procedimientos para registro, dictamen, selección, edición, impresión, difusión, promoción, almacenamiento, distribución y comercialización de sus publicaciones.
Establece los lineamientos generales para garantizar la calidad académica y editorial en los productos académicos publicados por los centros editoriales de la Universidad Nacional de Colombia.
Establece las características básicas de las publicaciones desarrolladas por los Centros Editoriales de la Universidad Nacional de Colombia, así como el procedimiento para la publicación de las obras con el sello editorial de la Universidad y los aspectos legales a tener en cuenta.
Establece los requisitos que deben cumplir las publicaciones de los Centros Editoriales para poder utilizar el sello editorial de la Universidad Nacional de Colombia.