Tema: DONACIÓN DE DINEROS O TÍTULOS VALORES
Subtema: Análisis de Conveniencia

Establece los casos en lo que la aceptación de donaciones de dineros o títulos valores, por parte de la Universidad Nacional de Colombia, debe contar con un análisis de conveniencia. (Art. 14).

Tema: DONACIÓN DE BIENES INMUEBLES
Subtema: Análisis de Conveniencia

Contempla que la aceptación de donaciones de bienes inmuebles, debe contar con un análisis de conveniencia institucional, suscrito por el Vicerrector o Director de Sede o de Unidad Especial. Así mismo, establece los requisitos mínimos de dicho análisis de conveniencia. (Art. 6).

Tema: DONACIÓN DE BIENES MUEBLES DE CONSUMO O DE PERMANENCIA RELATIVA
Subtema: Análisis de Conveniencia

Establece que la aceptación de donaciones de bienes muebles de consumo o de permanencia relativa, debe contar con un análisis de conveniencia institucional, suscrito por el superior jerárquico del área de destino. Así mismo, establece los requisitos mínimos de dicho análisis de conveniencia. (Art. 8).

Tema: DONACIONES
Subtema: Certificados

Establece que los certificados de las donaciones son expedidos por el jefe de contabilidad o quien haga sus veces, luego de que los bienes donados se registren en los Estados Financieros de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 5).

Tema: DONACIONES
Subtema: Competencia

Determina quienes son los funcionarios competentes para aceptar las donaciones que recibe la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 3).

Tema: DONACIONES
Subtema: Definiciones

Señala las definiciones de los siguientes términos, para efectos de las donaciones que recibe la Universidad: Donación, Donante, Bienes objeto de la donación, Bienes de consumo y Bienes de permanencia relativa. (Art. 2).

Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA
Subtema: Delegaciones

Delega la competencia para aceptar donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, en los siguientes funcionarios: Gerente Nacional Financiero y Administrativo, Vicerrectores de las Sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, Directores de las Sedes de Presencia Nacional, Director de UNIMEDIOS, Director de la Editorial UN, Gerente Nacional de UNISALUD, Director de Gestión de la Sede Bogotá y Directores Administrativos de las sedes Medellín, Manizales y Palmira. (Art. 3).

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Donaciones

Establece las normas generales para la aceptación, recepción y legalización de las donaciones que recibe la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: DONACIONES
Subtema: Donación de Bienes Inmuebles

Señala los requisitos que debe tener el análisis de conveniencia para la aceptación de donaciones de bienes inmuebles y los requisitos adicionales para la legalización de las mismas. (Arts. 6 y 7).

Tema: DONACIONES
Subtema: Donación de Bienes Muebles de Consumo o de Permanencia Relativa

Establece los requisitos que debe tener el análisis de conveniencia para la aceptación de donaciones de Bienes Muebles de Consumo o de Permanencia Relativa y los requisitos adicionales para la legalización de las mismas. (Arts. 8 y 9).

Tema: DONACIONES
Subtema: Donación de Dineros o Títulos Valores

Establece los requisitos que debe tener el análisis de conveniencia para la aceptación de donaciones de dineros o títulos valores, los requisitos adicionales para la legalización de las mismas y la obligatoriedad que tiene el donante de manifestar el origen de los recursos a donar. (Arts. 10 a 15).

Tema: DIRECTORES ADMINISTRATIVOS DE LAS SEDES
Subtema: Funciones

Establece que es competencia de los Directores Administrativos de las sedes Medellín, Manizales y Palmira, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas a la respectiva Sede, cuya cuantía sea igual o inferior a cuatrocientos (400) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: DIRECTOR DE GESTIÓN - SEDE BOGOTÁ
Subtema: Funciones

Establece que es competencia del Director de Gestión de la Sede Bogotá, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas a la Sede Bogotá, cuya cuantía sea igual o inferior a cuatrocientos (400) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: DIRECTOR DE UNIMEDIOS
Subtema: Funciones

Establece que es competencia del Director de UNIMEDIOS, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas a esa Unidad, cuya cuantía sea inferior a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art.3).

Tema: DIRECTOR DE LA EDITORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Funciones

Establece que es competencia del Director de la Editorial UN, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas a la Editorial, cuya cuantía sea inferior a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: GERENCIA NACIONAL DE UNISALUD
Subtema: Funciones

Establece que es competencia del Gerente Nacional de UNISALUD, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas al nivel nacional de Unisalud, cuya cuantía sea inferior a tres mil (3.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: DIRECTORES DE SEDES DE PRESENCIA NACIONAL
Subtema: Funciones

Establece que es competencia de los Directores de las Sedes de Presencia Nacional, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas a su Sede, cuya cuantía sea inferior a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: VICERRECTORES DE SEDE
Subtema: Funciones

Establece que es competencia de los Vicerrectores de Sede, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, dirigidas a su Sede, cuya cuantía sea superior a cuatrocientos (400) e inferior a seis mil (6.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: GERENTE NACIONAL FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO
Subtema: Funciones

Establece que es competencia del Gerente Nacional Financiero y Administrativo, la aceptación de donaciones de bienes muebles, dineros y títulos valores, entre otros, cuya cuantía no supere los seis mil (6.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 3).

Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA
Subtema: Funciones

Establece que es competencia exclusiva del Rector la aceptación de donaciones de bienes inmuebles que recibe la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 3).

Tema: DONACIONES
Subtema: Insinuación

Contempla la obligación que tienen los donantes de manifestar su intención de hacer una donación a la Universidad Nacional de Colombia y señala la información mínima que debe contener dicha intención de donar. (Art. 4).

Tema: DONACIÓN DE DINEROS O TÍTULOS VALORES
Subtema: Procedencia de los Recursos

Determina que al efectuar la insinuación de la donación de dineros o títulos valores, el dónate deberá manifestar como mínimo que es el propietario del dinero o título valor a donar, que el dinero proviene de fuentes lícitas y la periodicidad de la donación, así como el tiempo de la misma. (Art. 10).

Tema: DONACIÓN DE BIENES INMUEBLES
Subtema: Requisitos de Legalización

Indica los requisitos adicionales que deben cumplirse para la legalización de las donaciones de bienes inmuebles que recibe la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 7).

Tema: DONACIÓN DE BIENES MUEBLES DE CONSUMO O DE PERMANENCIA RELATIVA
Subtema: Requisitos de Legalización

Consagra los requisitos adicionales que deben cumplirse para la legalización de las donaciones de bienes de consumo o de permanencia relativa que recibe la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 9).

Tema: DONACIÓN DE DINEROS O TÍTULOS VALORES
Subtema: Requisitos de Legalización

Señala los requisitos adicionales que deben cumplirse para la legalización de las donaciones de dineros o títulos valores que recibe la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 15).