Tema: ESTATUTOS
Subtema: Aprobación

Reglamenta el procedimiento a seguir en el trámite de aprobación y modificación de los estatutos en la Universidad Nacional de Colombia, especificando las responsabilidades de las autoridades involucradas en dicho trámite y seńalando parámetros para el desarrollo de los dos debates que requiere cada proyecto, además de los votos que se requieren para su aprobación.

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Estatutos

Reglamenta el procedimiento para la modificación y aprobación de las normas de carácter estatutario en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: COMITÉ NACIONAL DE REPRESENTANTES PROFESORALES
Subtema: Funciones

Establece que el Comité Nacional de Representantes Profesorales debe presentar, en menos de dos (2) meses, su concepto sobre los proyectos, de aprobación y modificación de los estatutos, presentados por el Consejo Superior Universitario. Además dicha postura debe ser expuesta ante el Consejo Académico y presentada en el segundo debate en el Consejo Superior Universitario.

Tema: CONSEJO ACADÉMICO
Subtema: Funciones

Establece que el Consejo Académico debe presentar, en menos de dos (2) meses, su concepto sobre los proyectos, de aprobación y modificación de los estatutos, presentados por el Consejo Superior Universitario.

Tema: CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Subtema: Funciones

Establece las funciones del Consejo Superior Universitario en el trámite de aprobación y modificación de los estatutos en la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: SECRETARÍA GENERAL
Subtema: Funciones

Seńala que la Secretaría General es la encargada de poner en consideración del Consejo Académico, el Comité Nacional de Representantes Profesorales, y el Comité Nacional de Representantes Estudiantiles, los proyectos de aprobación y modificación de los estatutos, resultantes del primer debate realizado en el Consejo Superior Universitario, para efectos de que tales instancias emitan sus conceptos previos.

Tema: COMITÉ NACIONAL DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES
Subtema: Funciones

Establece que el Comité Nacional de Representantes Estudiantiles debe presentar, en menos de dos (23) meses, su concepto sobre los proyectos, de aprobación y modificación de los estatutos, presentados por el Consejo Superior Universitario. Además dicha postura debe ser expuesta ante el Consejo Académico y presentada en el segundo debate en el Consejo Superior Universitario.

Tema: CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Subtema: Sesiones Extraordinarias

Determina que el primer y segundo debate de los proyectos de aprobación y modificación de los estatutos en la Universidad Nacional de Colombia, deberá realizarse en sesiones extraordinarias del Consejo Superior Universitario.