Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Cajas Menores

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece disposiciones para el manejo de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Cambio de Responsable

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece el procedimiento a seguir cuando haya cambio definitivo del responsable de una caja menor de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 14).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Cancelación

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Determina el procedimiento a observar en caso de cancelación de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 15).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Certificado de Disponibilidad Presupuestal

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Contempla la obligación de contar con el certificado de disponibilidad presupuestal tanto para la constitución como para los reembolsos de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 3).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Constitución

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece que antes de la entrada en funcionamiento de las cajas menores, el ordenador del gasto, mediante resolución, debe señalar el servidor público responsable de la administración y manejo, las cuantías de los rubros presupuestales y el monto total de la caja, la clase de gasto y la dependencia responsable de su manejo. (Art. 4).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Destinación

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Enuncia los conceptos exclusivos a los cuales debe destinarse el dinero de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 8).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Giros

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece los requisitos para efectuar los giros a las cajas menores, distinguiendo entre el primer giro y el giro de reembolso. (Art. 6).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Legalización de Gastos

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Consagra los requisitos para la legalización de los gastos con miras al reembolso o al cierre de las cajas menores. También establece la oportunidad para efectuar dichas legalizaciones. (Art. 11).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Libros de Control

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece que los responsables del manejo de las cajas menores deben llevar los siguientes libros de control: Libro general de caja menor, Libro de bancos, Libro de efectivo y Libro de presupuesto. Así mismo, señala los registros que se deben hacer en estos libros. (Art. 9).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Manejo

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Señala que el manejo del dinero de las cajas menores, cuando la cuantía no supere los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, se realiza por medio de efectivo, Cuando la cuantía supere dicho monto, la caja menor se maneja por medio de la cuenta bancaria corriente denominada "UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - CAJA MENOR - NOMBRE DE LA DEPENDENCIA". Además, establece que en ningún caso se permitirá contar con dinero en efectivo en suma superior a los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Art. 7).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Monto y Número

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019.Consagra que el monto y número de las cajas menores es determinado por el Rector de acuerdo al análisis del comportamiento de las cajas menores creadas en el año inmediatamente anterior. (Art. 2).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Prohibiciones

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Contempla las operaciones que está prohibido realizar con los fondos de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 13).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Reembolsos

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Señala las directrices a observar para realizar los reembolsos de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 10).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Registro Presupuestal

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Determina con cargo a que certificado de disponibilidad presupuestal debe realizarse el registro presupuestal, dependiendo de si se trata de apertura o de reembolsos de las cajas menores. (Art. 5).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Responsabilidades

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece las responsabilidades que tienen los servidores públicos encargados del manejo de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 12).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Responsables de los Arqueos

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Indica los funcionarios de la Universidad encargados de realizar arqueos periódicos y sorpresivos a las cajas menores de las dependencias de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 16).

Tema: CAJAS MENORES
Subtema: Vigilancia y Control

Derogada por Art. 17, Resolución Rectoría 0094 de 2019. Establece que el control y vigilancia de las cajas menores de la Universidad Nacional de Colombia corresponde a la Contraloría General de la República. (Art. 16).