Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Circulares e Instructivos

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Señala la estructura que deben tener las Circulares e Instructivos emitidos por las autoridades de la Universidad Nacional de Colombia, detallando la forma como se construye el consecutivo y en qué consiste la sección denominada Texto Informativo. (Art. 15).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Competencia

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Establece que la competencia es la potestad que tienen las autoridades de la Universidad para poder expedir actos académico administrativos, en virtud de sus funciones originarias o delegadas. Así mismo, indica las reglas para indicar la competencia en el cuerpo del acto académico administrativo. (Arts. 8 a 9).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Encabezado

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Define el encabezado como aquella parte donde consta el tipo de acto académico administrativo (Acuerdos o Resoluciones), su número y año de expedición. Igualmente, establece las reglas para la formulación del mismo. (Arts. 4 a 5).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Epígrafe

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Define el epígrafe como el título del acto académico administrativo (Acuerdo o Resolución) y señala las reglas a tener en cuenta para la formulación del mismo. (Arts. 6 a 7).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Estructura

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Establece que todo proyecto de Acuerdo o Resolución debe contar en su estructura con lo siguiente: Encabezado, Epígrafe, Competencia, Parte considerativa o motiva, Parte dispositiva y Anexos (si procede). (Art. 3).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Parte Considerativa

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Señala que la parte considerativa es la sección del acto académico administrativo (Acuerdo o Resolución) donde se contemplan sucintamente las razones que llevaron a su expedición. Igualmente, enuncia las reglas a tener en cuenta para su formulación. (Arts. 10 a 11).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Parte Dispositiva

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Determina que la parte dispositiva es aquella sección del acto académico administrativo (Acuerdo o Resolución) donde se crean, modifican o extinguen relaciones jurídicas. También establece las reglas a tener en cuenta para su formulación, consagrando que la misma debe tener unas disposiciones generales, donde se señale el objeto y el ámbito de aplicación de la norma; unas disposiciones principales, donde se desarrolla la norma como tal; y unas disposiciones finales que contienen las normas transitorias, la vigencia y derogatorias y la fecha de expedición y firmas. De igual forma, menciona las reglas para relacionar los anexos al interior de las normas. (Arts. 12 a 14).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Parámetros Documentales

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013.Establece que los actos académico administrativos (Acuerdos o Resoluciones) deben ser proyectados según los parámetros documentales establecidos por Unimedios o contenidos en el Manual de Imagen Institucional de la Universidad. (Art. 16).

Tema: ACTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS
Subtema: Parámetros Técnicos

Derogada por Resolución Rectoría 1195 de 2013. Reglamenta los paramentos técnicos para la expedición de los actos académico administrativos que se emitan en la Universidad Nacional de Colombia.