Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa sobre cuál es el organismo encargado de ejercer las funciones de inspección, control y vigilancia sobre Unisalud.

Tema: UNISALUD
Subtema: Inspección, Control y Vigilancia

Explica que la Superintendencia Nacional de Salud ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control sobre Unisalud, de acuerdo con lo consagrado en la Ley 1122 de 2007 y con el procedimiento señalado en la Circular Única modificada por la Circular Externa No. 049 de 2008, ambas expedidas por esa superintendencia.

Tema: UNISALUD
Subtema: Pago de Tasa

Señala que la tasa anual a la que se refiere la Ley 488 de 1998, está destinada a garantizar el cumplimiento o desarrollo de las funciones de inspección, control y vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud, para efectos de asegurar la prestación del servicio de salud de manera regular, oportuna y eficiente, y a que los recursos destinados a su financiación se utilicen de forma racional para el cumplimiento de sus objetivos. Esta tasa debe ser pagada por las entidades vigiladas por dicha superintendencia, sean de derecho público o privado, con excepción de las beneficencias y loterías, por lo que, en consecuencia, la Universidad debe cumplir con esta obligación legal.