Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa sobre la procedencia de la participación de representantes de la Universidad Nacional de Colombia en organismos de carácter regional o local, circunscribiendo tal vinculación a que estas actividades contribuyan al logro de los objetivos de la universidad.

Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA
Subtema: Delegaciones

Determina que el Rector de la Universidad puede delegar algunas funciones que le han sido asignadas, como por ejemplo, la de representar a la institución ante organismos de participación regionales o locales, de conformidad con las reglas que para tal efecto estableció la Ley 489 de 1998.

Tema: RECTOR Y/O RECTORÍA
Subtema: Funciones

Advierte que de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 1210 de 1993 y en el Acuerdo 011 de 2005 del CSU, el representante legal de la Universidad es el Rector.

Tema: REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD ANTE ENTIDADES EXTERNAS
Subtema: Organismos Regionales y Locales

Señala que es procedente que representantes de la Universidad Nacional de Colombia hagan parte de organismos de participación de carácter regional y local, por cuanto se verificó que, tanto los objetivos y funciones esos organismos, como la participación de la Universidad en aquellos, contribuye al desarrollo de sus fines, de conformidad con lo preceptuado e los numerales 4, 8, 10 y 13 del artículo 2 del Acuerdo 011 de 2005.

Tema: REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD ANTE ENTIDADES EXTERNAS
Subtema: Sede Orinoquia

Establece que la Universidad Nacional de Colombia puede hacer parte de los siguientes organismos de participación de la región Orinoquia: Comité de Seguimiento a la inversión de las regalías, CSIR; Comité Seccional de Salud Ocupacional; Consejo Territorial de Planeación Municipal de Arauca, y Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología CODECYT.