Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa sobre el ingreso a la Universidad Nacional de Colombia de personas que figuran como estudiantes activos de pregrado en otras universidades públicas.

Tema: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Subtema: Ingreso

Afirma que para acceder a la educación pública, los aspirantes deben demostrar que poseen las capacidades académicas exigidas en cada caso, al igual que probar que obtuvieron el título de bachiller o su equivalente en el exterior y que presentaron el examen de estado para el ingreso a la educación superior.

Tema: ESTUDIANTES
Subtema: Matrículas

Asevera que para realizar la clasificación socio-económica del estudiante, de la que se obtiene el Puntaje Básico de Matrícula para la liquidación de los derechos de matrícula, debe seguirse el procedimiento establecido para el efecto, esto es, el reporte de lo pagado por pensión en el último año de secundaria, su lugar de residencia y de los responsables de su manutención, y los ingresos de los responsables del grupo familiar; sin que deba tenerse en cuenta que el admitido cursa o no un programa de pregrado en otra universidad.

Tema: ESTUDIANTES
Subtema: Pérdida de la Calidad

Señala las causa por las cuales el aspirante admitido a la Universidad Nacional de Colombia, puede perder esa condición, de conformidad con las normas que regulan lo pertinente.

Tema: ADMISIONES
Subtema: Requisitos

Explica que no existe limitación legal para que una persona que figure como estudiante activo de otra universidad pública ingrese a la Universidad Nacional de Colombia, siempre y cuando cumpla con los requisitos que para la admisión debe cumplir, como lo son las pruebas que establecen el mérito académico de los aspirantes.