Tema: PERSONAL DOCENTE
Subtema: Comisión de Servicios

Señala que la comisión para desempeñar un cargo público, debe ser autorizada por el Rector, además de contar previamente con el concepto favorable del Decano, Director de Instituto de Investigación Nacional o Sede, Director de Centro de Sede o Director de Sede de Presencia Nacional, según sea el caso; y debe soportarse o acreditarse el interés que tiene para la Universidad y el País el desarrollo por parte del docente de dichas funciones.

Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa sobre la solicitud de un profesor asistente en dedicación exclusiva, para que se le conceda una licencia o una comisión, para ejercer un cargo público. Concluye que puede aplicarse cualquiera de estas figuras con el cumplimiento de los requisitos correspondiente en casa caso.

Tema: SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS DOCENTES
Subtema: Licencias

Explica que la solicitud de licencia especial no remunerada, cuando no se trate del desempeño de un cargo en el sector privado, sino para otro efecto, como el ejercicio de un cargo público, debe estar soportada con la debida justificación a juicio del Consejo de Facultad.