Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa acerca del reconocimiento de puntos salariales a un docente. Señala que dicho reconocimiento fue suspendido por no haber acreditado en tiempo la convalidación de un título de posgrado obtenido en el exterior.

Tema: PERSONAL DOCENTE
Subtema: Convalidación de Títulos

Explica que los docentes que presenten títulos obtenidos en el extranjero, deben proceder a la convalidación u homologación de los mismos en el término de dos años, contados a partir de la culminación del periodo de prueba, pues, de lo contrario, procede la suspensión del reconocimiento provisional de puntaje salarial, el descuento de lo pagado por este concepto por la Universidad e incluso la revocatoria del acto de nombramiento del docente, cuando sea del caso.

Tema: PERSONAL DOCENTE
Subtema: Puntaje Salarial

Señala que de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo 34 de 2005, puede reconocerse de manera provisional puntaje salarial a los docentes por títulos obtenidos en el exterior. Sin embargo, tal reconocimiento tiene una duración de dos años, término durante el cual debe acreditarse la convalidación u homologación del título obtenido en el extranjero ante el Ministerio de Educación Nacional. Cumplido este plazo sin que se acredite debidamente el título respectivo, procede la suspensión del reconocimiento provisional de puntaje salarial, el descuento de lo pagado por este concepto por la Universidad e incluso la revocatoria del acto de nombramiento del docente, cuando sea del caso.