Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa sobre la aplicación de lo preceptuado en la Resolución No. 929 de 2007 de Rectoría, que regula la ejecución de recursos del fondo de investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES DE POSGRADO
Subtema: Posgrados de otra Universidad

Explica que, según lo dispuesto en el artículo 5 del Acuerdo 19 de 2003 del Consejo Superior Universitario, las reglas para la admisión a los posgrados de la Universidad Nacional, deben ser observadas así dichos programas sean desarrollados en otras universidades. Por lo tanto, los recursos que se perciban por concepto de inscripciones deben ingresar al presupuesto de la Dirección Nacional de Admisiones. Agrega que los ingresos percibidos por los derechos administrativos y académicos, se asignan al presupuesto de la Facultad que administre el programa de posgrado, de conformidad con el Artículo 6 del Acuerdo citado.

Tema: FONDO DE INVESTIGACIÓN
Subtema: Uso de Recursos

Señala que a partir de la expedición de la Resolución No. 929 de 2007, se debe destinar el 25% de los recursos percibidos por concepto de derechos académicos de postgrado, a las Unidades de Gestión de Investigación - UGI-. Los convenios suscritos con anterioridad a la expedición de ésta norma, no están obligados a cumplir éste requisito