Tema: OFICINA JURÍDICA NACIONAL
Subtema: Conceptos

Conceptúa acerca del otorgamiento de comisiones especial y regular de estudios a los docentes de la Universidad Nacional de Colombia. Se refiere también al apoyo económico que se asigna a quienes se concede esta clase de comisiones.

Tema: COMISIÓN REGULAR DE ESTUDIOS
Subtema: Otorgamiento

Señala que quienes están autorizados para otorgar o negar la comisión regular de estudios son los Consejos de Facultad, Consejo del Instituto de Investigación Nacional o de Sede, Consejo de Centro de Sede o el Comité Académico Administrativo de Sede de Presencia Nacional, según el caso. También, explica que de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 024 de 2007, los docentes que se encuentren en comisión regular de estudio, no pueden recibir emolumentos por concepto de viáticos, pero si pueden recibir apoyos económicos para la inscripción en eventos académicos, culturales o deportivos.

Tema: COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIOS
Subtema: Otorgamiento

Señala que quienes están autorizados para otorgar o negar la comisión especial de estudios son los Consejos de Facultad, Consejo del Instituto de Investigación Nacional o de Sede, Consejo de Centro de Sede o el Comité Académico Administrativo de Sede de Presencia Nacional, según el caso. También, explica que de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 024 de 2007, los docentes que se encuentren en comisión especial de estudio, no pueden recibir emolumentos por concepto de viáticos, pero si pueden recibir apoyos económicos para la inscripción en eventos académicos, culturales o deportivos.