Tema: TRABAJO DE GRADO
Subtema: Asignaturas de Posgrado

Señala los aspectos a tener en cuenta en la modalidad de trabajo de grado asignaturas de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia, así como su proceso de admisión al posgrado, inscripción de asignaturas, calificación y formalización para continuar estudios de posgrado (una vez concluido el plan de estudios de pregrado).

Tema: TRABAJO DE GRADO
Subtema: Definición

Determina que la asignatura trabajo de grado forma parte del componente disciplinar o profesional del plan de estudios y es aquella que permite al estudiante concretar y consolidar el proceso investigativo, creativo o de innovación, en el tratamiento de un problema específico, como resultado de los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación.

Tema: TRABAJO DE GRADO
Subtema: Exámenes Preparatorios

Establece los aspectos generales de la modalidad: Actividades especiales exámenes preparatorios de la asignatura trabajo de grado de los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: CONSEJOS DE FACULTAD
Subtema: Funciones

Asigna a los Consejos de Facultad la expedición de la reglamentación de las características específicas de los Trabajos de investigación y de las Prácticas de Extensión, así como los aspectos procedimentales para el desarrollo, evaluación y calendario de los Exámenes preparatorios, modalidades éstas de la asignatura trabajo de grado de los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia. De igual manera,. Señalarán las asignaturas y el número de cupos disponibles en cada programa curricular de posgrado para los estudiantes de pregrado que vayan a hacer uso de la modalidad Asignaturas de Posgrado.

Tema: TRABAJO DE GRADO
Subtema: Modalidades

Reglamenta los aspectos generales de cada una de las modalidades que puede tener la asignatura Trabajo de Grado dentro de los programas curriculares de pregrado.

Tema: TRABAJO DE GRADO
Subtema: Profesor Director

Establece que la asignatura Trabajo de Grado, en las modalidades de trabajo investigativo, prácticas de extensión y actividades especiales (Exámenes preparatorios), contará con la dirección de un profesor de la Universidad y señala sus funciones.

Tema: ESTUDIANTES
Subtema: Trabajo de Grado

Define los criterios para la reglamentación de la asignatura Trabajo de Grado de los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: PROGRAMAS CURRICULARES DE PREGRADO
Subtema: Trabajo de Grado

Define los criterios para la reglamentación de la asignatura Trabajo de Grado de los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Tema: TRABAJO DE GRADO
Subtema: Trabajos Investigativos y Prácticas de Extensión

Reglamenta aspectos generales de la modalidad Trabajos investigativos y prácticas de extensión de la asignatura trabajo de grado de los programas curriculares de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.