Documentos por Subtema
Año   Documento Restrictor
1867   Ley 66 de 1867 Congreso de la República
 

Norma de creación de la Universidad Nacional de Colombia.

 
1937   Acuerdo 76 de 1937 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 

Crea la Facultad de Agronomía Sede Bogotá.

 
1940   Resolución 147 de 1940 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 

Crea la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Colombia.

 
1941   Acuerdo 5 de 1941 Consejo Académico
 

Eleva a Facultad la Escuela de Medicina Veterinaria.

 
1941   Acuerdo 7 de 1941 Consejo Académico
 

Eleva la Escuela de Odontología a la categoría de Facultad.

 
1963   Acuerdo 48 de 1963 Consejo Académico
 

Crea la Facultad de Agronomía en Bogotá, la cual se iniciará con el personal y los elementos e instalaciones con que funciona actualmente la carrera de Agronomía en el Instituto de Ciencias Naturales.

 
1964   Acuerdo 54 de 1964 Consejo Superior Universitario
 

Derogado por Art. 6, Acuerdo CSU 252 de 1965. Crea la Facultad de Filosofía, Letras y Educación, de la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Bogotá, integrada por las actuales facultades de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación.

 
1977   Acuerdo 101 de 1977 Consejo Superior Universitario
 

Derogado por art. 56, Acuerdo CSU 044 de 2009. Modifica el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia en el ámbito académico y disciplinario

 
1978   Acuerdo 121 de 1978 Consejo Superior Universitario
 

Crea la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y dispone que estará conformada por los Departamentos de Economía, de Administración de Empresas y de Contaduría Pública.

 
1986   Acuerdo 45 de 1986 Consejo Superior Universitario
 

Derogado por art. 51, Acuerdo CSU 035 de 2002. Adopta el Estatuto de Personal Docente de la Universidad Nacional de Colombia, el cual contempla, entre otros aspectos, la clasificación, dedicación y funciones académicas; el ingreso, renovación de nombramiento y promoción de los docentes; la provisión de cargos; los derechos, distinciones y deberes de los docentes; las situaciones administrativas; las faltas y sanciones disciplinarias y el procedimiento disciplinario. Sin embargo, por determinación del Consejo Superior Universitario, el Acuerdo sigue aplicándose, en lo referente a promociones y permanencia en la carrera docente, a los profesores que se vincularon bajo la vigencia de este Acuerdo.

 
1994   Acuerdo 13 de 1994 Consejo Superior Universitario
 

Crea la Sede Leticia (hoy Sede Amazonia) de la Universidad Nacional de Colombia, la cual se dedicará al desarrollo de programas académicos, investigativos y de extensión.

 
1996   Acuerdo 40 de 1996 Consejo Superior Universitario
 

Crea la Sede Arauca (hoy Sede Orinoquia) de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad capital del Departamento de Arauca y establece algunas disposiciones generales para su funcionamiento.

 
1996   Acuerdo 67 de 1996 Consejo Superior Universitario
 

Adopta el Estatuto de Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, el cual contempla, entre otros aspectos: su campo de aplicación; sus principios y criterios; los derechos, obligaciones, inhabilidades e incompatibilidades del personal administrativo; la clasificación del personal administrativo; el régimen de la carrera administrativa; la evaluación del personal administrativo; las situaciones administrativas; el bienestar laboral y la capacitación; los estímulos y distinciones, el sistema de administración de personal; el régimen disciplinario y el régimen prestacional del personal administrativo.

 
1997   Acuerdo 6 de 1997 Consejo Superior Universitario
 

Crea la Sede San Andrés (hoy Sede Caribe) de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de San Andrés, Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y establece algunas disposiciones generales para su funcionamiento.

 
1998   Resolución 273 de 1998 Rectoría
 

Derogada por Art. 8, Resolución de Rectoría 673 de 2001. Señala la estructura y organización de la Sede de Palmira y se delegan algunas funciones.

 
1999   Acuerdo 13 de 1999 Consejo Superior Universitario
 

Derogado por art. 75, Acuerdo CSU 011 de 2005. Adopta el Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual se contempla, entre otros aspectos: la naturaleza, fines, régimen especial y autonomía; el gobierno, la organización y la dirección académica y administrativa y el bienestar universitario.

 
2001   Resolución 673 de 2001 Rectoría
 

Derogada por art. 16, Acuerdo CSU 005 de 2008. Establece la organización académico administrativa del nivel central y las Facultades de la Sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.

 
2002   Acuerdo 35 de 2002 Consejo Superior Universitario
 

Derogado por Acuerdo CSU 123 de 2013. Adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia, el cual establece, entre otros aspectos, sus fundamentos principales, los principios, deberes, derechos, el personal académico no vinculado a la carrera profesoral universitaria, el régimen de la carrera profesoral universitaria, las distinciones, las situaciones administrativas de los docentes, el Comité de Ética y el régimen disciplinario.

 
2005   Acuerdo 11 de 2005 Consejo Superior Universitario
 

Adopta el Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual se contempla, entre otros aspectos: la naturaleza, fines, régimen especial y autonomía; el personal académico y administrativo; el gobierno, la organización y la dirección académica y administrativa; el bienestar universitario y el régimen financiero, presupuestal y contractual.

 
2005   Acuerdo 16 de 2005 Consejo Superior Universitario
 

Derogado por Acuerdo CSU 123 de 2013. Adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia, el cual consagra, entre otros asuntos, su campo de aplicación, el régimen de la carrera profesoral universitaria, el personal no perteneciente a la misma, las situaciones administrativas de los docentes, los deberes, derechos, incompatibilidades y conflicto de intereses, los estímulos y distinciones de los docentes y su régimen disciplinario.

 
2008   Acuerdo 8 de 2008 Consejo Superior Universitario
 

Se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus DISPOSICIONES ACADÉMICAS. El Estatuto Estudiantil regula lo referente a las admisiones a los programas curriculares de pregrado y posgrado, a las inscripciones, matrículas, cancelación y adición de asignaturas, a las reservas de cupo, a las homologaciones, convalidaciones y equivalencias, define la calidad de estudiante, la pérdida de la misma, establece los criterios para los traslados y reingresos, dispone lo referente a los procesos de formación de estudiantes de pregrado y posgrado, a la programación académica, al rendimiento académico, evaluaciones y calificaciones, a los traslados, la doble titulación , los grados, las distinciones y los estímulos académicos.

 
2009   Acuerdo 44 de 2009 Consejo Superior Universitario
 

Adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia, el cual consagra: campo de aplicación, objeto, principios y fines; los derechos y los deberes de los estudiantes; el sistema de acompañamiento; el bienestar universitario; la participación, organización y representación estudiantil; los estímulos estudiantiles; el mecanismo de la conciliación y el régimen disciplinario de los estudiantes.

 

Total: 22 Documentos encontrados para el Subtema