Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 1090 de 2001 Rectoría
 
  Fecha de Expedición: 26/12/2001  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 26/12/2001
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

RESOLUCIÓN 1090 DE 2001

(Diciembre 26)

Derogado por art. 8, Acuerdo CSU 29 de 2010.

EL RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA,

En uso de las facultades conferidas mediante Resolución 106 de 2001 del Consejo Superior Universitario,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º Los recursos que ingresen a la Universidad Nacional de Colombia, correspondientes a los puntos por concepto de Bienestar Universitario de los estudiantes de posgrados de las áreas de la salud, veterinaria y producción animal y biológicas, se destinarán a contribuir al pago de la afiliación de dichos estudiantes a una Administradora de Riesgos Profesionales - ARP - Seleccionada por la Universidad.

PARÁGRAFO La afiliación de que trata el presente artículo no generará, en ningún caso, relación laboral entre la Universidad y los estudiantes a que se refiere esta Resolución.

ARTÍCULO 2º El pago de Bienestar Universitario será cubierto al iniciar cada semestre y se exigirá en todos los períodos académicos necesarios para el desarrollo del programa curricular por parte del estudiante.

ARTÍCULO 3º Para que opere la contribución al pago de la afiliación a la Administradora de Riesgos Profesionales, ARP, es requisito indispensable que el estudiante se encuentre afiliado a una Empresa Promotora de Salud, EPS. Este requisito debe cumplirse con la presentación del certificado correspondiente al momento de la matrícula y por todo el tiempo durante el cual se cursen los estudios de posgrado de que trata el artículo 1º de la presente Resolución. Sin este documento no se podrá sentar ni renovar la matrícula.

ARTÍCULO 4º Los estudiantes de posgrado a que se refiere la presente Resolución no serán cubiertos por el Servicio de Salud Estudiantil de la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de diciembre de 2001

VÍCTOR MANUEL MONCAYO CRUZ

Rector General