Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 1093 de 2008 Rectoría
 
  Fecha de Expedición: 30/07/2008  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 30/07/2008
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

RESOLUCIÓN 1093 DE 2008

(Julio 30)

Derogada por Art. 10. Resolución Rectoría 1385 de 2012.

"Por la cual se complementa la reglamentación del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, se dictan algunas disposiciones para su implementación en las Sedes de Presencia Nacional de la Universidad Nacional de Colombia y se deroga la Resolución de Rectoría 1055 de julio 24 de 2008"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial la prevista en el artículo 7 del Acuerdo 25 de 2007 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

1. El Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 25 de 2007, creó el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAM en programas de pregrado para las Sedes de Presencia Nacional.

2. De conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Acuerdo 025 de 2007, del Consejo Superior Universitario, el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAM, cuenta con tres etapas de formación, señalando que en la etapa de movilidad el estudiante continuará los cursos del plan de estudios establecido en la Sede que ofrece el programa curricular.

3. El Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica - PEAM fue reglamentado parcialmente mediante las resoluciones de Rectoría número 1302 de 2007, 16 y 125 de 2008.

4. El numeral 5 del artículo 2do del Acuerdo número 60 de 2006 "Por el cual se reglamenta el artículo 27 del Acuerdo 11 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General", define como una de las funciones del Comité Académico Administrativo de las Sedes de Presencia Nacional, el actuar como primera instancia en los asuntos académicos de los docentes y estudiantes.

5. Teniendo en cuenta que el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica-PEAM, prevé tres etapas de formación para los estudiantes, siendo la primera etapa ofrecida por las Sedes de Presencia Nacional de acuerdo con los recursos con los que cuente, y en pro de promover la política de movilidad en el interior de la Universidad, es preciso reglamentar la administración de las asignaturas básicas comunes de los planes de estudio y las situaciones académico-administrativas dentro dicho Programa.

6. Se presentó un error de transcripción en los artículos 2do y 4to de la Resolución de Rectoría 1055 de 2008, quedando con una remisión incorrecta, pues los artículos 2º y 4º citan el artículo 2º, cuando en realidad la norma se refiere al artículo 1º. Por esto, en aras de una mejor aplicación es preciso derogar dicha Resolución y emitir una nueva con la respectiva corrección.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. El estudiante refrendará su matrícula y realizará los procesos de registro e inscripción en una Sede en función de la etapa de formación que esté cursando en los términos establecidos en el artículo 3ro del Acuerdo 025 de 2007. En concordancia, el estudiante presentará las solicitudes académicas ante el Comité Académico Administrativo de la Sedes de Presencia Nacional en la etapa inicial y al Consejo de Facultad respectivo en la etapa de movilidad y en la etapa final.

ARTÍCULO 2. El valor de recibo de pago de matrícula será liquidado y cancelado en la Sede en la cual se matriculará el estudiante, en los términos del artículo 1ro de esta Resolución.

ARTÍCULO  3Texto original subrayado fue modificado por art. 1, Resolución Rectoría 600 de 2012. La División de Registro de la Sede Bogotá realizará las actividades de análisis y clasificación socioeconómica para la asignación del PBM de los admitidos en el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica-PEAM, de conformidad con la normatividad vigente.

PARÁGRAFO. En la etapa inicial será responsabilidad de la Secretaria de Sede de Presencia Nacional realizar la liquidación y el registro del pago del recibo de matrícula en el Sistema de Información Académica.

ARTÍCULO  4. Derogado por art. 5, Resolución Rectoría 781 de 2009. Los estudiantes del PEAM podrán ser beneficiarios de los incentivos enumerados en el artículo 65 del Acuerdo 101 de 1977 del Consejo Superior Universitario o la norma que haga sus veces. La instancia encargada de concederlos dependerá de la etapa de formación en la que se encuentre el estudiante, en los términos planteados en el artículo 1º de esta resolución.

En las Sedes de Presencia Nacional, los incentivos serán otorgados por el Comité Académico Administrativo de la Sede.

PARÁGRAFO. Para efectos de conceder exención del pago de derechos de matrícula, en la etapa inicial establecida en el Acuerdo 025 de 2007 del Consejo Superior Universitario, la Secretaría de la Sede de Presencia Nacional correspondiente, enviará semestralmente el listado de calificaciones de los estudiantes a los Consejos de Facultad respectivos, de conformidad con el literal d. del artículo 7 del Acuerdo 001 de 2005 del Consejo Superior Universitario.

ARTÍCULO  5. Se modifican el artículo 7mo de las Resoluciones de Rectoría 1302 de 2007 y 125 de 2008 y el artículo 6to de la Resolución de Rectoría 16 de 2008, el cual quedará así:

"El estudiante se registrará en el Sistema de Información Académica como estudiante del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica y estará regido por la normatividad vigente en todos los ámbitos. La homologación de asignaturas básicas comunes se hará de manera automática en el Sistema de Información Académica.

PARÁGRAFO. Derogado por art. 5, Resolución Rectoría 781 de 2009. En caso de que el estudiante solicite traslado de programa curricular, se tramitará siempre y cuando haya aprobado la Etapa inicial descrita en el Artículo 3 del Acuerdo 025 de 2007 del Consejo Superior Universitario en concordancia con las normas vigentes en particular lo contemplado en el Estatuto Estudiantil de Estudiantes de Pregrado"

ARTÍCULO 6. El registro de la información académica de los estudiantes admitidos en el primer semestre de 2008 en la Sede Orinoquia, podrá regularse por las normas que le dieron origen, siempre y cuando no se puedan adaptar a esta resolución.

 ARTÍCULO  7. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución de Rectoría No. 1055 del 24 de julio de 2008.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a 30 de julio de 2008

MOISÉS WASSERMAN

Rector