Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 178 de 2008 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 28/11/2008  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 28/11/2008
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 178 DE 2008

(Acta 11 del 28 de noviembre)

"Por el cual se modifica el programa curricular de Maestría en Hábitat en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, y se adapta al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO

Que el programa curricular de Maestría en Hábitat fue creado mediante Acuerdo 007 de 2000 del Consejo Académico y su plan de estudios fue aprobado mediante Acuerdo 008 de 2000 del Consejo Académico.

Que mediante Acta 15 del 23 de septiembre de 2008, el Consejo de la Facultad de Arquitectura avaló la propuesta de modificación del programa curricular de posgrado Maestría en Hábitat.

Que el Consejo Académico, en sesión 11 del 28 de noviembre de 2008, aprobó la modificación del programa curricular de posgrado Maestría en Hábitat mediante la apertura del plan de estudios de investigación en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Modificar el programa curricular de posgrado de Maestría en Hábitat, autorizando la apertura del plan de estudios de investigación en la Facultad de Arquitectura, de la Sede Medellín, con el fin de adaptarlo al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos del plan de estudios de investigación de la Maestría en Hábitat son los siguientes:

Se espera que el egresado logre una alta capacidad para:

1. Adecuar los procesos cognitivos a las realidades cambiantes del mundo y del pensamiento contemporáneo en torno al hábitat.

2. Comprender las lógicas sociales que soportan, configuran y realizan sus hábitats.

3. Reconocer y formular nuevas preguntas que habrán de orientar los procesos de conocimiento y las praxis en torno al hábitat.

4. Acercar los procesos teóricos con las praxis en el hábitat.

ARTÍCULO  3. El plan de estudios de investigación de la Maestría en Hábitat tendrá una duración de cuatro (4) semestres y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas:

Tipo de asignatura

Créditos

Tesis

Proyecto de Tesis

Seminarios de investigación

Subtotal

24

6

18

48

Asignaturas elegibles

12

Total

60

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título Magíster en Hábitat a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de postgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los veintiocho (28) días del mes de noviembre de dos mil ocho (2008)

MOISÉS WASSERMANN LERNER

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario