Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 6 de 2009 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 30/01/2009  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 30/01/2009
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
ACUERDO 006 DE 2009

ACUERDO 006 DE 2009

(Acta del 30 de enero)

"Por el cual se autoriza la apertura del plan de estudios de investigación del programa curricular de Maestría en Artes Plásticas y Visuales en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO

Que el programa curricular de Maestría en Artes Plásticas y Visuales fue creado mediante Acuerdo 002 de 2000 del Consejo Académico.

Que mediante Acta 31 del 12 de octubre de 2006, el Consejo de la Facultad de Arquitectura avaló la propuesta de apertura del plan de estudios de investigación del programa curricular de posgrado Maestría en Artes Plásticas y Visuales,

Que mediante Acta D.AC-C-006 del 13 de diciembre de 2006 el Consejo de la Sede Medellín avaló la propuesta de apertura del plan de estudios de investigación del programa curricular de posgrado Maestría en Artes Plásticas y Visuales.

Que el Consejo Académico, en sesión 01 del 30 de enero de 2009, aprobó la la apertura del plan de estudios de investigación en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Autorizar la apertura del plan de estudios de investigación del programa curricular de Maestría en Artes Plásticas y Visuales en la Facultad de Arquitectura, Sede Medellín.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos del plan de estudios de investigación de la Maestría en Artes Plásticas y Visuales son los siguientes:

1. Construir relaciones académicas con grupos de trabajo adscritos a instituciones o dependencias que desarrollen líneas de trabajo afines a los objetivos y directrices de la Maestría en Artes Plásticas y Visuales.

2. Consolidar la presencia de la Escuela de Artes en el medio académico y artístico local, regional y nacional, proyectándola a nivel internacional.

3. Incidir en otras disciplinas y programas cuyo objetivo es la reflexión, la contextualización y el análisis de la obra de arte.

4. Proyectar la experiencia pedagógica adquirida por la Escuela de Artes durante sus 30 años de experiencia en la enseñanza de las artes plásticas.

5. Ofrecer espacios académicos con niveles de formación avanzada que ofrezcan a los egresados de la Universidad y los artistas profesionales de la región y el país en general, la oportunidad de  consolidar, refinar, difundir y proyectar la labor artística realzada por ellos.

6. Establecer un intercambio permanente con los profesores de la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la  Facultad de Artes de Sede  Bogotá.

7. Consolidar y ampliar las líneas de investigación de la Escuela de Artes.

8. Fortalecer el intercambio con profesores visitantes para que a través de sus aportes incidan directamente en los procesos de formación de los estudiantes de la maestría y el pregrado en Artes Plásticas.

ARTÍCULO 3. El plan de estudios de investigación de la Maestría en Artes Plásticas y Visuales tendrá una duración de cuatro (4) semestres y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas:

Tipo de asignatura

Créditos

Asignaturas obligatorias

Tesis

Proyecto de Tesis

Seminarios de investigación

Subtotal

 

28

12

16

56

Asignaturas electivas

12

Total

68

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título Magíster en Artes Plásticas y Visuales a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los treinta (30) días del mes de enero de dos mil nueve (2009)

MOISÉS WASSERMANN LERNER

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario