Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 90 de 2003 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 11/09/2003  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 11/09/2003
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

RESOLUCIÓN 090 DE 2003

(Acta 6 del 10 y 11 de septiembre)

"Por la cual cual (sic) se fijan pautas para la programación académica anual y se deroga la Resolución 072 de 2000 del Consejo Académico"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial, por las asignadas mediante el Artículo 80 Literal b) del Acuerdo 034 de 2003 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario contar con una orientación general que permita a los Consejos de Sede definir los calendarios académicos de sus respectivas Sedes, manteniendo un grado aceptable de uniformidad en toda la Universidad.

RESUELVE:

Artículo 1. Establecer el número de semanas que se han de destinar para el desarrollo de diferentes actividades académicas a lo largo de cada año lectivo, así:

Primer semestre Académico = 24 semanas

Segundo semestre Académico = 23 semanas

Parágrafo: Los Consejos de Sede quedan habilitados para introducir ajustes a esta norma general cuando medie causa justa al nivel de la Sede, de una Facultad o de un programa curricular en particular.

Artículo 2. Los Consejos de Sede quedan facultados para definir las fechas de los calendarios académicos semestrales con base en lo dispuesto en el artículo 1º de esta Resolución.

Artículo 3. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias, de manera particular la Resolución No. 072 de 2000 del Consejo Académico.

Artículo 4. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, a los once (11) días del mes de septiembre de dos mil tres (2003).

MARCO PALACIOS ROZO

Presidente

RAMÓN FAYAD NAFAH

Secretario