Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 1 de 2005 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 16/02/2005  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 16/02/2005
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 001 DE 2005

(Acta 2 del 16 de febrero)

"Por el cual se modifica el Acuerdo 20 de 2001 en los Artículos 13 y 14"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias y en especial de la delegación hecha por el Acuerdo No. 008 de 2001 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

1. Que el Acuerdo 20 de 2001 del Consejo Académico establece los procedimientos para la aprobación de la creación, apertura, modificación, supresión y suspensión de los programas curriculares de posgrado.

2. Que es necesario agilizar la aprobación de las propuestas de creación, apertura, modificación, suspensión y supresión de programas curriculares, con el objetivo de dar respuesta oportuna a las necesidades del medio.

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Modificar los numerales 3 y 4 del Artículo 13, los cuales quedarán así:

"3. Derogado por Acuerdo CSU 072 de 2006. Son de competencia de los Consejos de Sede por delegación del Consejo Superior Universitario los actos de creación, modificación, supresión, apertura y suspensión de los programas de Especialización y de sus planes de estudio. Estos actos requieren previo concepto de la Dirección Nacional de Programas Curriculares y deberán producirse en los modelos que para el efecto preparará dicha Dirección a fin de garantizar la debida homogeneidad y uniformidad normativa.

4. Derogado por Acuerdo CSU 035 de 2009. Corresponde a los Consejos de Facultad presentar para concepto favorable de la Dirección Nacional de Programas Curriculares, las propuestas de creación, apertura, modificación, suspensión y supresión de los programas de posgrado que serán administrados por dicha Facultad".

ARTÍCULO 2. Modificar el numeral 1, literal B del artículo 14, el cual quedará así:

"1. Derogado por arts. 2 y 26, Acuerdo CSU 035 de 2009. Le corresponde por delegación del Consejo Superior Universitario:

a. La apertura, modificación y suspensión de programas de Doctorado y de sus planes de estudio.

b. Los actos de apertura, modificación, suspensión y supresión de líneas de investigación en los programas de Maestría y Doctorado.

c. Los actos de creación, apertura, modificación, suspensión y supresión de programas de Maestría y de Especialidades del área de la salud y de sus planes de estudio".

ARTÍCULO 3. Modificar el numeral 6, literal C del artículo 14, el cual quedará así:

"6. Derogado por art. 7, Acuerdo CSU 031 de 2005. Conceptuar sobre los programas de Especialización durante los procesos de creación, apertura y modificación de los mismos y sobre las propuestas de creación, modificación, supresión, apertura y suspensión de los programas de Maestría, Especialidades y Doctorados para su presentación ante el Consejo Académico. Así como conceptuar sobre las solicitudes de creación, modificación y supresión de las líneas de investigación de los programas de Maestría y Doctorado".

ARTÍCULO 4. Modificar los numerales 1 y 2, literal F del artículo 14, los cuales quedarán así:

"1. Solicitar al Consejo de Académico, previo concepto de la Dirección Nacional de Programas Curriculares, la aprobación, modificación y supresión de líneas de investigación de los programas de Maestría y Doctorado.

2. Derogado por Acuerdo CSU 035 de 2009. Presentar a la Dirección Nacional de Programas Curriculares las propuestas de creación, modificación, supresión, apertura y suspensión de los programas de Doctorado, Maestría, Especialidades del área de la salud y Especializaciones".

ARTÍCULO 5. Derogar el numeral 5 del literal E del artículo 14 del Acuerdo 20 de 2001 del Consejo Académico.

ARTÍCULO 6. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las normas que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, a los dieciséis (16) día del mes de febrero de 2005.

MARCO PALACIOS ROZO

Presidente

RAMÓN FAYAD NAFAH

Secretario