Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 23 de 2004 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 07/10/2004  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 07/10/2004
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
ACUERDO 023 DE 2004

ACUERDO 023 DE 2004

(Acta 9 del 7 de octubre)

"Por el cual se modifican parcialmente los artículos 35 y 36 del Acuerdo 20 de 2001 del Consejo Académico que reglamenta los Estudios de Posgrado en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO ACADÉMICO,

en uso de sus atribuciones legales, y en especial las que le confiere la delegación hecha por el Acuerdo 008 de 2001 del Consejo Superior Universitario, con base en las siguientes

CONSIDERACIONES

El Acuerdo 20 de 2001, en el artículo 35, establece los aspectos que el Consejo de Facultad debe tener en cuenta para el proceso de admisión a los programas de posgrado.

Se hace necesario diferenciar dichos aspectos para el proceso de admisión de los programas de Especialización por cuanto dichos programas se deben caracterizar por una mayor flexibilidad para su ingreso.

En el Acuerdo 20 de 2001, en el artículo 36, literal 6, establece que quienes en el momento de la admisión a un programa de posgrado no posean el título universitario o de licenciado, deberán presentar una certificación de culminación de estudios y para la primera matrícula deberán presentar el título correspondiente.

Algunos estudiantes no pueden cumplir con el requisito de entrega del título universitario o de licenciado porque su fecha de grado es posterior a la primera matricula. Se hace indispensable prolongar el plazo previsto para la entrega del título,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Modificar el artículo 35 del Acuerdo 20 de 2001 del Consejo Académico, en el sentido de incluir el siguiente parágrafo:

PARÁGRAFO. Para el proceso de admisión de los aspirantes a un programa de Especialización, si el Consejo de Facultad así lo determina, no se tendrán en cuenta los aspectos 3 y 5. Esta decisión, así como información pertinente sobre los admitidos, deberá ser reportada a la Dirección Nacional de Admisiones.

ARTÍCULO 2. Modificar el literal 6 del artículo 36 del Acuerdo 20 de 2001 del Consejo Académico, el cual quedará así:

6. Quienes en el momento de la admisión no posean el requisito previsto en el numeral anterior, deberán presentar certificación de la culminación de sus estudios universitarios o de licenciado, expedida por la institución correspondiente. Para la segunda matrícula todo estudiante admitido deberá presentar el título de pregrado correspondiente. Los aspirantes a Especialidades del área de la salud deberán presentar la tarjeta profesional.

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D. C., a los siete (7) días del mes de octubre de 2004.

MARCO PALACIOS ROZO

Presidente

RAMÓN FAYAD NAFAH

Secretario