Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 17 de 2005 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 01/06/2005  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 01/06/2005
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 017 DE 2005

(Acta 05 del 11 de mayo)

Derogado por art. 39, Acuerdo CSU 037 de 2005.

"Por el cual se modifica el numeral 2 del artículo 30 del Acuerdo 020 de 2001 del Consejo Académico - Reglamento de Estudios de Postgrado"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias y en especial de la delegación hecha por el Acuerdo 008 de 2001 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Facultad de Ciencias de la Sede Bogotá con oficio S-458 solicitó modificar el Acuerdo 020 de 2001 del Consejo Académico, numeral 2, artículo 30, en el sentido de permitir la acreditación de investigadores externos a la Universidad como directores de tesis de Maestría y Doctorado, previo análisis de la hoja de vida y con la designación de un Codirector de la Universidad por parte del Consejo de Facultad.

2. Que la Dirección Nacional de Programas Curriculares emitió concepto favorable señalando que: "La Universidad Nacional está empeñada en fortalecer la comunidad científica nacional mediante la articulación, consolidación y ampliación de sus programas de maestría y doctorado. Esto implica pensar formas alternativas de administrar y gestionar la investigación y los programas curriculares." Además considera que "La Universidad debe ser lo suficientemente ágil y flexible para aprovechar todos los recursos humanos y físicos de los grupos de investigación del país para contribuir a la construcción de una red nacional de investigadores y a su vez fortalecer la Universidad.

3. Que en sesión 05 de 2005, la Comisión Delegataria recomendó la modificación del Reglamento de Estudios de Postgrado, con el fin de permitir la vinculación de investigadores no vinculados laboralmente a la Universidad como directores de las tesis de Maestría y Doctorado.

4. Que el Consejo Académico, en sesión 05, realizada el 11 de mayo de 2005, acogió la recomendación de la Comisión Delegataria.

ACUERDA:

Artículo  1. Modificar el numeral 2 del artículo 30 del Acuerdo 020 de 201 (sic) del Consejo Académico - Reglamento de Estudios de Postgrado, el cual quedará así:

"2. Toda tesis de Maestría o Doctorado tendrá un director que estará encargado de guiar al estudiante durante el tiempo de elaboración de la tesis. El Director podrá ser docente o no de la Universidad Nacional de Colombia. En caso de que el director propuesto no esté vinculado con la Universidad, se nombrará un codirector que deberá ser docente de carrera de ésta. El Director y el Codirector deberán ser acreditados según el numeral 5 de este Artículo y nombrados por el Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Asesor."

Artículo 2. Vigencia. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a los once (11) días del mes de mayo de dos mil cinco (2005).

RAMÓN FAYAD NAFAH

Presidente

ELIZABETH LÓPEZ RICO

Secretaria