Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 41 de 2010 Rectoría
 
  Fecha de Expedición: 15/01/2010  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 15/01/2010
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

RESOLUCIÓN 41 de 2010

(15 de enero)

"Por la cual se modifica la resolución No. 019 de 2010"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO QUE:

El parágrafo 1º del Artículo 17 del Acuerdo 036 de 2009 dispone que los costos indirectos de un proyecto o programa de extensión son equivalentes al 5% del valor de sus costos directos, como mínimo. Todos los presupuestos de actividades, proyectos, programas y planes de extensión, incluirán este valor, salvo los correspondientes a las modalidades de Servicios docente asistencial, Prácticas y Pasantías Universitarias, y participación de profesores en seminarios, congresos, paneles y foros; que estarán eximidos del deber de calcular estos costos.

El Artículo 19 del Acuerdo 036 de 2009 dispone que los recursos generados por las actividades, proyectos, programas y planes de extensión, provenientes de contratos, órdenes o convenios celebrados para ese efecto, deben generar a la Universidad, a título de transferencia, como mínimo el veintidós por ciento (22%) del valor total del contrato, orden o convenio, de conformidad con la distribución establecida en el mismo Artículo.

En cumplimiento de los artículos 24 y 25 del Acuerdo 036 de 2009, la Rectora (E) expidió la resolución No. 019 de 2010 "Por la cual se establecen las medidas transitorias en materia financiera para la aplicación del Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario"

Durante el mes de enero, la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa ha efectuado algunos ajustes al Sistema de Gestión Financiera QUIPU, orientadas al registro de las transferencias dentro de la ficha financiera de los proyectos actividades, programas o planes de extensión.

RESUELVE:

Artículo  1. Modificar el artículo segundo de la resolución 019 de 2010, que en adelante quedará así:

"ARTÍCULO 2. Tanto los costos indirectos de que trata el artículo 17 del Acuerdo 036 de 2009, como las transferencias contempladas en los literales d al g del artículo 19 de esa misma norma, deberán registrarse en la ficha financiera de cada proyecto en el Sistema de Gestión Financiera QUIPU, dentro de los siguientes rubros, que han sido creados específicamente para el efecto:

1. En el rubro Costos indirectos, las transferencias a las que se refiere el artículo 17

2. En el rubro Fondo Especial de Extensión Solidaria, las transferencias a las que se refiere el literal d del artículo 19

3. En el rubro Fondo de Riesgos para la Extensión, las transferencias a las que se refiere el literal e del artículo 19

4. En el rubro Dirección Nacional de Extensión, las transferencias a las que se refiere el literal f del artículo 19

5. En el rubro Dirección de Extensión de la Sede, las transferencias a las que se refiere el literal g del artículo 19

Una vez expedidas las reglamentaciones de que trata el parágrafo 1 del artículo 19 del acuerdo 036 de 2009, cada proyecto deberá hacer efectivas las transferencias registradas en la forma aquí indicada.

Las transferencias de que tratan los literales a al c del artículo 19 del Acuerdo 036 de 2009, deberán registrarse en la ficha financiera de cada proyecto, en los rubros existentes en el Sistema de Gestión Financiera QUIPU para tales efectos."

Artículo 2. La presente resolución rige a partir de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D. C., a los 15 (sic) de enero de 2010.

MOISES WASSERMAN LERNER

Rector