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  Circular 29 de 2007 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 10/10/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 10/10/2007
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

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GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 029 DE 2007

FECHA:

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2007

PARA:

DIRECTORES ADMINISTRATIVOS, OFICINAS DE PLANEACIÓN, DIRECTORES DE INVESTIGACIÓN Y JEFES FINANCIEROS O QUIENES HAGAN SUS VECES DE LAS SEDES DE MEDELLÍN, MANIZALES Y AMAZONIA

ASUNTO:

Becas de Estudiantes Sobresalientes de Posgrado segundo semestre de 2007.

A partir del segundo semestre de la vigencia 2007, la ejecución presupuestal del programa de las Becas de Estudiantes Sobresalientes de Postgrados establecidas en el Acuerdo No. 14 de 2003 del Consejo Superior Universitario, se hará en cada una de las sedes de la Universidad.

De acuerdo con lo anterior, el procedimiento para la ejecución de estos recursos es el siguiente:

1. Cada semestre, por resolución de Rectoría, se asignará el presupuesto de inversión para atender el programa en cada una de las sedes, el cual se manejará a través de la Unidad de Gestión de Investigación (UGI) del nivel central de cada sede.

2. Una vez recibida la resolución de asignación de estos recursos, cada sede elaborará en el Sistema Financiero Quipu la ficha administrativa y financiera con base en el proyecto macro para el programa de becas de estudiantes sobresalientes de posgrado elaborado por la Vicerrectoría de Investigación.

3. La Vicerrectoría Académica remitirá a la Dirección de Investigación de la sede, la resolución de asignación de becas y con base en la información contenida en esta resolución se deberá liquidar el valor de las becas otorgadas a los estudiantes beneficiarios de este programa de acuerdo con la modalidad y el tiempo a liquidar.

4. Con base en la liquidación anterior, la Dirección de Investigación solicitará el certificado de disponibilidad presupuestal por el valor total del semestre a la Sección de Presupuesto de la respectiva sede, la cual expedirá el certificado con cargo a los recursos asignados al programa de Becas de Estudiantes Sobresalientes de Postgrados en la Unidad de Gestión de Investigación (UGI) del Nivel Central de cada sede.

5. La Vicerrectoría Académica remitirá a la Dirección de Investigación de cada sede, los siguientes documentos para becarios nuevos, con el fin de crear los terceros en el Sistema de Gestión Financiero - QUIPU:

- Formato de hoja de vida simplificado.

- Fotocopia del carnet (sic) vigente o recibo de pago cancelado por derecho de matrícula.

- Formato para giros electrónicos debidamente diligenciados.

- Certificación de la cuenta bancaria reportada.

6. Cuando se trate de becarios a quienes se les prorrogue la beca, la Vicerrectoría Académica remitirá igualmente a la Dirección de Investigación de cada sede, fotocopia del carnet (sic) vigente o recibo de pago cancelado por derecho de matrícula.

7. Con el certificado de disponibilidad, la Dirección de Investigación de cada sede elaborará la resolución de ordenación del gasto por el valor total del semestre (se anexa modelo) para la firma del correspondiente ordenador del gasto.

8. La Dirección de Investigación remitirá la resolución de ordenación del gasto debidamente firmada a la Sección de Presupuesto de cada sede, para el respectivo registro del compromiso. Este registro debe hacerse para cada uno de los becarios, para lo cual previamente deben haberse creado los terceros.

9. La Sección de Presupuesto de la sede enviará a la Sección de Tesorería o a la dependencia que haga sus veces la resolución de ordenación del gasto debidamente registrada presupuestalmente, para proceder a efectuar los giros a los becarios mensualmente de acuerdo con lo establecido en la resolución de ordenación del gasto.

Cuando haya lugar a modificación de las asignaciones de becas, la Vicerrectoría Académica remitirá a la Dirección de Investigación de la sede la respectiva resolución, caso en el cual la Dirección de Investigación elaborará una resolución modificando la resolución de ordenación del gasto con base en la cual se efectuarán los ajustes presupuestales y de tesorería correspondientes.

Cordial saludo,

HENRY JARAMILLO MEJÍA

Gerente