Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Circular 5 de 2010 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 16/03/2010  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 16/03/2010
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 05 DE 2010

PARA:

Jefes Oficinas Jurídicas, Asesores Jurídicos, Jefe División Nacional de Presupuesto, Jefe División Nacional de Contabilidad, Contadores de las sedes, Asistentes Administrativos de las sedes, Jefes Financieros de Unisalud y de Editorial UN, Jefe de Unidad Administrativa de Unimedios y Coordinadores de Contabilidad.

ASUNTO:

PROCESOS Y SENTENCIAS JUDICIALES

FECHA:

Marzo 16 de 2010

Con el fin de garantizar un adecuado registro contable de las sentencias y procesos judiciales en la Universidad Nacional de Colombia, me permito informar la directriz para su clasificación y reporte en el informe mensual emitido por las oficinas jurídicas.

Los procesos judiciales deben ser clasificados en la sede o unidad de gestión que apropia los recursos que respalden el pago de las obligaciones bien sea potenciales, estimadas o reales. Lo anterior, con independencia de la oficina jurídica que ejerza la representación judicial de acuerdo con las pretensiones de la Universidad.

En este orden de ideas, estas situaciones deben ser coordinadas entre las áreas jurídicas, contables y presupuestales. Por lo anterior, deben ser comunicadas oportunamente por parte de las oficinas jurídicas en el reporte mensual remitido a las áreas contables respectivas. De igual manera, deberá enviarse copia del informe jurídico de diciembre, a las áreas presupuestales, a fin de que se apropien los recursos para los gastos que se estimen realizar en la siguiente vigencia fiscal, correspondiente a los procesos judiciales probables de ser fallados en contra de la Universidad.

Por otra parte, se informa que por medio de la circular No. 34 de Marzo 15 de 2010, la División Nacional de Contabilidad socializó el instructivo del procedimiento contable para el reconocimiento y revelación de los procesos judiciales, laudos arbitrales y conciliaciones extrajudiciales, en cumplimiento del Capítulo V del Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública.

Cordial saludo,

ÁNGELA MARÍA GONZÁLEZ LOZADA

Gerente Nacional Financiera y Administrativa