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  Circular 21 de 2006 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 30/05/2006  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 30/05/2006
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

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GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 021 DE 2006

Derogada por Art. 2, Circular GNFA 22 de 2006.

FECHA:

30 de Mayo de 2006

PARA:

DEPENDENCIAS ENCARGADAS DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

DIRECTORES DE PROYECTOS Y JEFES DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ASUNTO:

DISPOSICIONES SOBRE EL PROCESO CONTRACTUAL DE MENOR Y MÍNIMA CUANTÍA, EN AUSENCIA DE LA RESTRICCIÓN IMPUESTA POR EL ARTÍCULO 33 DE LA LEY 996 DE 2005 -DE GARANTÍAS ELECTORALES

En ejercicio de la facultad de definir los parámetros para la celebración de contratos de prestación de servicios, delegada mediante Resolución de Vicerrectoría General No. 137 de 2004; y en cumplimiento de su función de dirección, coordinación y control de los planes y programas para la adquisición, contratación, almacenamiento, suministro, registro y control de los bienes y servicios requeridos por la Universidad y considerando:

1. Mediante Circular 011 del 27 de febrero de 2006, se adoptaron las disposiciones transitorias sobre el proceso contractual de menor y mínima cuantía y se realizó la actualización de documentos y requisitos para la elaboración y legalización de órdenes contractuales de prestación de servicios y de compra.

2. Las restricciones a la contratación directa, impuestas mediante el artículo 33 de la Ley 996 de 2005, perdieron vigencia a partir del día 28 de mayo de 2006, con la elección presidencial en primera vuelta.

3. Se hace necesario modificar algunas de las directrices impartidas mediante la circular 011 de 2006, para efectos de adelantar el proceso contractual a partir de la fecha de expedición de la presente, para lo cual es necesario atenerse a lo dispuesto mediante el Acuerdo 073 de 1995 y sus modificaciones (Estatuto de Contratación de la Universidad Nacional de Colombia), así como a lo reglamentado en el Manual de Contratación de la Universidad Nacional de Colombia, adoptado mediante resolución de rectoría No. 321 del 2004.

En consecuencia, esta Gerencia, se permite modificar el artículo primero de la circular 011 de 2006, que en adelante quedará así:

PRIMERO. Adoptar las directrices generales que deben acoger las dependencias encargadas de la contratación, que en adelante son:

a) La Dependencia Solicitante deberá en todos los casos diligenciar el Formato de Solicitud de Certificado de Disponibilidad Presupuestal y de Publicación de la Invitación para la Celebración de Orden Contractual, de conformidad con la naturaleza del bien o servicio requerido, según los formatos disponibles en la dirección http://www.unal.edu.co/gerencia_finad/, en el link Política y Normatividad año 2006.

b) Los instructivos para el diligenciamiento de los formatos, se modifican parcialmente en el siguiente sentido:

l. Es necesario tener en cuenta que tanto los requisitos exigidos a los proponentes, como las especificaciones técnicas del bien o servicio a adquirir, son responsabilidad de la dependencia solicitante.

II. Tanto los criterios de evaluación de las cotizaciones, como su aplicación, (es decir, el cuadro comparativo de las ofertas) podrán definirse:

- De común acuerdo entre la dependencia solicitante y la encargada de la contratación, cuando así se requiera; o

- Por la dependencia encargada de la actividad contractual, caso en el cuál, la dependencia solicitante deberá dejar consignado en el campo "Justificación" del Formato de solicitud que se acoge a los criterios de evaluación que la dependencia de contratación considere pertinentes y en consecuencia, al resultado de la evaluación.

- En los casos que la contratación se requiera el Visto Bueno de la DNIC u otra dependencia especializada, tanto los requisitos como los criterios de evaluación serán establecidos de común acuerdo con dicha dependencia especializada.

- En cualquiera de los casos, los criterios de evaluación deben corresponder a los principios de igualdad, objetividad y transparencia.

III. Las dependencias no estarán obligadas a publicar las invitaciones a contratar mediante la página web, cuando se trate de bienes o servicios cuya cuantía sea inferior a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes, hasta tanto la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa Reglamente el nuevo procedimiento.

c) En todos los procesos, los requisitos de contratación establecidos en el artículo 11 del Acuerdo 73 de 1995, así como las disposiciones del capítulo cuarto del manual de contratación, deberán ser estrictamente observados tanto por las dependencias solicitantes, como por las encargadas de la actividad contractual.

d) No se deben presentar oficios o memos adicionales al momento de radicar los Formatos de Solicitud Certificado de Disponibilidad Presupuestal y de Publicación de la Invitación para la Celebración de Órdenes Contractuales en la oficina del Ordenador del Gasto, ya que los formatos están diseñados con el fin de evitar duplicación de firmas y Vistos Buenos.

e) Siempre debe contarse con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal solicitado por la dependencia solicitante antes de radicar el formato de solicitud, en la dependencia encargada de la actividad contractual.

f) Una vez suscrita la Orden Contractual, la sección de contratación o quien haga sus veces, deberá notificar este hecho al interventor.

SEGUNDO. Las demás disposiciones de la circular 011 de 2006 que no se modifican, permanecen vigentes.

CAMILO DÍAZ TAFUR

Gerente Nacional Financiero y Administrativo