Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Circular 29 de 2006 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 16/11/2006  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 16/11/2006
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 029-S DE 2006

Derogada por Circular GNFA 009 de 2007.

PARA:

DIRECTORES Y JEFES DE SEDES Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS

ASUNTO:

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE COMPRAS ANUALES.

FECHA:

NOVIEMBRE 16 DE 2006

Con el propósito de establecer unos lineamientos de carácter general para la elaboración de los planes de compras de gastos de funcionamiento de las dependencias que integran la Universidad Nacional de Colombia, los cuales deben corresponder a una debida planeación y permitir una ejecución acorde con lo planeado, esta Gerencia se permite impartir las siguientes directrices en concordancia con las emitidas anteriormente por la División Nacional de Servicios Administrativos al respecto:

1. Los planes de compras deben reportarse a la División Nacional de Servicios Administrativos, en la misma plantilla en que se han venido diligenciando, tanto para la proyección como para la ejecución de los mismos. En ningún caso se deben reportar los planes de compras en los antiguos Formatos 2 y 2A, pues éstos ya no aplican a la Universidad Nacional de Colombia, de acuerdo con el pronunciamiento No.2005EE48913 O 1 del 31 de agosto de 2005 de la Contraloría General de la República.

2. En la Plantilla del Plan de Compras se reportará toda la información correspondiente a cada columna, salvo la correspondiente a los Códigos CUBS los cuales no se continuarán diligenciando.

3. La información de la Plantilla correspondiente a la "Descripción del Elemento", se hará agrupando los elementos de acuerdo con las características que los hacen similares entre sí y listándolos sin especificar referencias o marcas.

4. Los planes de compra proyectados serán ajustados por cada Sede o Unidad Administrativa con base en las apropiaciones presupuestales definitivas aprobadas para cada vigencia y deberán remitirlo a la División Nacional de Servicios Administrativos a más tardar el segundo viernes del primer mes de cada año, vía correo electrónico a la siguiente dirección: uninalsa_nal@unal.edu.co.

5. La ejecución de los planes de compras estará sujeta a seguimiento por parte de cada Sede y Unidad Administrativa, como también por la División Nacional de Servicios Administrativos. Las Sedes y Unidades Administrativas tomarán los correctivos a que haya lugar de conformidad con las observaciones formuladas por la División Nacional de Servicios Administrativos.

6. Los planes de compras ejecutados de cada vigencia deberán ser reportados por cada Sede o Unidad Administrativa dentro de los mismos plazos fijados para los planes de compras proyectados, de acuerdo con lo indicado en el numeral 4 de esta circular.

7. Como una herramienta de apoyo para preparar y reportar las proyecciones y ejecuciones de los planes de compras anuales de cada vigencia, pueden utilizarse las ejecuciones de gastos de funcionamiento que se pueden obtener de reportes emitidos por el Sistema Quipu y disponibles en la página de la Universidad Nacional de Colombia.

8. Para las consultas de orden técnico relacionadas con la generación de reportes del Sistema Quipu, se tendrá el apoyo de la División Nacional de Contabilidad en las extensiones 18162 y 18078.

9. Atendiendo a la organización administrativa de la Universidad Nacional, se les recuerda que tienen bajo su responsabilidad velar porque la información y lineamientos impartidos por la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa y la División Nacional de Servicios Administrativos, sean comunicados oportunamente a los funcionarios encargados de elaborar y presentar los planes de compras anuales.

Cordialmente,

HENRY JARAMILLO MEJÍA

Gerente