Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Circular 9 de 2007 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 06/02/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 06/02/2007
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 009-S DE 2007

PARA:

DIRECTORES Y JEFES DE SEDES Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS

ASUNTO:

NUEVOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE COMPRAS ANUALES.

FECHA:

FEBRERO 6 DE 2007

En consideración a que el próximo 20 de febrero de 2007, el Consejo Superior de la Universidad analizará la distribución del presupuesto para el resto de la vigencia 2007, esta Gerencia se permite establecer las siguientes directrices para la elaboración y presentación de los planes de compras de gastos generales financiados con el presupuesto de funcionamiento:

1. Los planes de compras deben enviarse a la División Nacional de Servicios Administrativos, en la plantilla que se adjunta, tanto para la proyección como para la ejecución de los mismos. En ningún caso deben reportar los planes de compras en los antiguos Formatos 2 y 2A, pues éstos ya no aplican a la Universidad Nacional de Colombia, de acuerdo con el pronunciamiento No. 2005EE48913 O 1 del 31 de agosto de 2005 de la Contraloría General de la República.

2. En la primera columna de la Plantilla, deben diligenciarse los códigos del listado que se adjunta y asignarlos de acuerdo con los bienes o servicios que puedan agruparse bajo el mismo ítem.

3. La información de la Plantilla correspondiente a la "Descripción del Elemento", se hará agrupando los elementos de acuerdo con el listado de nombres que se adjunta, sin agregar más información al respecto.

4. La información de las columnas relacionadas con el valor total del ítem y rubros presupuestales de los bienes o servicios, será reportada frente a cada código y nombre del listado adjunto.

5. Deberá diligenciarse adicionalmente, el cuadro anexo denominado "Resumen por Rubros Presupuestales", indicando el valor proyectado o ejecutado para cada rubro y el total.

6. Los planes de compra proyectados serán ajustados por cada Sede o Unidad Administrativa con base en las apropiaciones presupuestales definitivas aprobadas para cada vigencia. Para la vigencia 2007, el plan de compras proyectado deberá remitirse por cada una de las sedes y unidades administrativas, a más tardar el 15 de marzo de 2007. Para las siguientes vigencias, tanto los planes de compras como los ejecutados deberán reportarse el segundo viernes de enero de cada año a la División Nacional de Servicios Administrativos vía correo electrónico a la siguiente dirección: uninalsa_nal@unal.edu.co.

7. La ejecución de los planes de compras estará sujeta a seguimiento por parte de cada Sede y Unidad Administrativa, como también por la División Nacional de Servicios Administrativos. Las Sedes y Unidades Administrativas tomarán los correctivos a que haya lugar de conformidad con las observaciones formuladas por la División Nacional de Servicios Administrativos.

8. Atendiendo a la organización administrativa de la Universidad Nacional, se les recuerda que tienen bajo su responsabilidad velar porque la información y lineamientos impartidos por la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa y la División Nacional de Servicios Administrativos, sean comunicados oportunamente a los funcionarios encargados de elaborar y presentar los planes de compras anuales.

9. Esta circular, deja sin efecto lo contemplado en la Circular 029-S de 2006.

Cordialmente,

HENRY JARAMILLO MEJÍA

Gerente