Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Circular 36 de 2005 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 22/07/2005  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 22/07/2005
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 036 DE 2005

Derogada por Circular GNFA 011 de 2006.

POR LA CUAL SE GENERAN DIRECTRICES PARA LA APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DADOS POR EL COMITÉ DE OPERACIÓN DEL SICE

PARA:

DIRECTORES ADMINISTRATIVOS DE SEDE Y JEFES DE SECCIÓN DE CONTRATACIÓN DEL NIVEL NACIONAL Y SEDES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

FECHA:

22 de julio de 2005

En atención al pronunciamiento del Consejo de Estado mediante Auto de febrero 2 de 2005, con el cual se ordenó la suspensión provisional del literal e) del artículo 18 del Decreto 3512 de 2003, y se establece una excepción temporal del cumplimiento de las normas del SICE, a los procesos contractuales en cuantía inferior a 50 smmlv, la Contraloría General de la República, a través del Comité para la Operación del SICE, expidió el Acuerdo Número 005 de 2005.

El Acuerdo en mención, adopta como criterio para la aplicación de la exigencia del Certificado de Registro y la consulta del CUBS y del precio indicativo, lo establecido para la celebración de contratos que no superen el diez por ciento (10%) de la menor cuantía de las entidades.

Por lo anterior y acogiéndose a lo normado por la Contraloría General de la República, quien tiene a su cargo la dirección del SICE, la Universidad Nacional de Colombia acogerá los lineamientos señalados en el Acuerdo 005 de 2005 de la Contraloría, para la contratación a través de ordenes contractuales y con formalidades plenas, así:

1. Para las contrataciones que superen el diez por ciento (10%) de la menor cuantía, esto es 100 smmlv, se exigirá el Certificado de Registro y se realizará la consulta del CUBS y del precio indicativo, de que trata los literales c) y d) del artículo 13 del Decreto 3512 de 2003.

2. Para las contrataciones que no superen el diez por ciento (10%) de la menor cuantía, esto es inferior a 100 smmlv, la Universidad realizará la consulta de precios de mercado del SICE, a través del Registro Único de Precios de Referencia RUPR, de acuerdo con la naturaleza de los bienes, servicios u obra pública a contratar.

La anterior disposición se aplicará a partir de su expedición y hasta tanto la Contraloría General de la República adopte mediante pronunciamiento otros lineamientos al respecto.

CAMILO DÍAZ TAFUR

Gerente