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  Circular 19 de 2006 Gerencia Nacional Financiera y Administrativa
 
  Fecha de Expedición: 16/05/2006  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 16/05/2006
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

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GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

CIRCULAR 019 DE 2006

Derogada por Art. 10, Circular GNFA 004 de 2008.

PARA:

DEPENDENCIAS ENCARGADAS DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

DIRECTORES DE PROYECTOS Y JEFES DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ASUNTO:

TRÁMITE PARA LA ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS DE ÓRDENES DE COMPRA Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA:

MAYO 16 DE 2006.

La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa, en uso de su facultad de dirigir el proceso contractual y velar por que se desarrolle conforme a las normas aplicables a la Universidad y con el objetivo de establecer lineamientos que agilicen la expedición de las constancias relacionadas con la celebración de órdenes contractuales de compra y de prestación de servicios y considerando:

1. El marco normativo de la contratación en la Universidad Nacional de Colombia esta dado por el Acuerdo 73 de 1995, modificado por el Acuerdo 016 de 2004, ambos expedidos por el Consejo Superior Universitario y por la reglamentación establecida en el Manual de Contratación adoptado mediante Resolución de Rectoría No. 321 del 29 de marzo de 2004.

2. Dentro de las funciones de la Dirección Nacional de Personal y sus dependencias, establecidas mediante Resolución de Rectoría No. 1137 del 23 de noviembre de 2005, no se encuentra ninguna relacionada con la actividad contractual de la Universidad Nacional de Colombia

3. Es obligación de la Universidad Nacional de Colombia, informar y dar constancia, a solicitud de la parte interesada, sobre la ejecución de sus actividades contractuales.

Se permite informar lo siguiente:

PRIMERO. Teniendo en cuenta que según el literal a del numeral 2.9.1 del Manual de Contratación, es función del interventor "ejercer el seguimiento y control integral del cumplimiento de todas las obligaciones contractuales inherentes al contrato", corresponderá al interventor, junto con el ordenador del gasto, expedir las constancias relativas a la celebración y/o cumplimiento de las ordenes de compra y de prestación de servicios, como quiera que son ellos los responsables de la veracidad y confiabilidad de la información allí contenida.

SEGUNDO. El contratista solicitará la constancia por escrito ante la oficina de contratación respectiva y con antelación mínima de siete (7) días hábiles.

TERCERO. La constancia de celebración y/o cumplimiento de órdenes de compra o de prestación de servicios, deberá contener como mínimo la siguiente información:

a. Cargo de los funcionarios que la expiden

b. Nombre completo e identificación del contratista

c. Número de la orden contractual de Compra o de Servicios celebrada entre la Universidad Nacional de Colombia y el Contratista

d. Fecha de inicio y fecha de terminación de la orden contractual

e. Objeto de la orden (En las mismas palabras que aparecen en el texto de la Orden y sus otro si (sic) en el caso de haberlos.)

f. Valor total de la orden

PARÁGRAFO. A solicitud del contratista, se podrá incluir en la constancia, información acerca de los objetivos específicos, en las mismas palabras que aparecen en el texto de la orden y sus otrosí en el caso de haberlos y el número de pagos realizados durante el término de ejecución de la orden contractual.

CUARTO. Adicionalmente, en el evento de ser requerido por el contratista, los funcionarios responsables podrán consignar dentro de la constancia el nivel de satisfacción en relación con la ejecución del objeto contractual, en forma cualitativa o cuantitativa según los siguientes parámetros:

a.

Excelente

= 5

b.

Bueno

= 4

c.

Aceptable

= 3

d.

Malo

= 2

PARÁGRAFO. Debe tenerse en cuenta que la calificación Malo ó 2, sólo puede obedecer al incumplimiento del contratista, que debe estar precedido de la correspondiente resolución de rectoría y la respectiva imposición de sanción a que haya lugar.

QUINTO. La presente circular adopta el modelo de constancia que puede ser utilizado para cumplir con la obligación referida en el tercer considerando y que no reemplaza las certificaciones que deben otorgar los interventores para efectos de pago.

Dada en Bogotá, D.C. a los 16 días del mes de mayo de 2006.

CAMILO DÍAZ TAFUR

Gerente Nacional Financiero y Administrativo

 

ANEXO

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

CARGOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE EXPIDEN LA CONSTANCIA

HACEN CONSTAR:

Que el(la) Señor(a) ____________________________________, identificado(a) con la cédula de ciudadanía No. _____________ de _______________________, celebró con la Universidad Nacional de Colombia la(s) orden(es) contractual(es) que se relaciona(n) a continuación:

ODS (ODC) No. _______ de fecha ______________

FECHA DE INICIO: (Debe corresponder a la fecha contemplada en el texto de la orden contractual)

FECHA DE TERMINACIÓN: (Debe corresponder a la fecha contemplada en el texto de la orden contractual y sus otrosí, si los hubo)

OBJETO GENERAL: (En las mismas palabras consignadas en la orden contractual)

VALOR TOTAL:

NÚMERO DE PAGOS (OPCIONAL):

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: (OPCIONAL): (En las mismas palabras consignadas en la orden contractual y sus otrosí, si los hubo)

NIVEL DE SATISFACCIÓN (OPCIONAL):

En el evento de existir varias órdenes contractuales, cada una debe relacionarse de forma independiente dentro del cuerpo de la constancia.

La presente constancia se expide a solicitud del interesado, en la ciudad de Bogotá, D.C. a los _____ (00) días del mes de ______ del año _______.

(FIRMA)

(FIRMA)

_____________________________________

_____________________________________

NOMBRE DEL ORDENADOR DEL GASTO

NOMBRE DEL INTERVENTOR

CARGO

CARGO

TELÉFONO

TELÉFONO

E-MAIL

E-MAIL