Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 6 de 2008 Consejo de Sede Medellín
 
  Fecha de Expedición: 17/12/2008  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2009
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

SEDE MEDELLÍN

ACUERDO 06 DE 2008

(Acta 17 del 21 de Noviembre)

"Por el cual se modifica el Programa Curricular de Posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín"

EL CONSEJO DE SEDE

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

- Que el Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario establece los lineamientos básicos para el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia a través de sus Programas Curriculares, y por lo tanto es necesario ajustar los Programas Curriculares al citado Acuerdo.

- Que mediante el Acuerdo 072 de 2006 del Consejo Superior Universitario, se delega en los Consejos de Sede la creación, apertura, modificación, suspensión y supresión de los Programas Curriculares de Especialización.

- Que el Programa Curricular de Posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, fue creado mediante el Acuerdo 60 de 1984 del Consejo Superior Universitario.

- Que el Plan de Estudios del Programa Curricular de Posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos se rige por el Acuerdo 29 de 2002 del Consejo de Sede.

- Que el Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en sesión del 22 de septiembre de 2008, Acta 21, revisó y avaló la propuesta de modificación del Programa Curricular de Posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos, ajustada al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

- Que el Consejo de Sede, en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1. Modificar el Programa Curricular de Posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, adaptándolo al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

Artículo 2. El programa de Especialización tiene como propósito el perfeccionamiento, la actualización o la profundización de conocimientos, que permite desarrollar habilidades y destrezas en el área de la Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Artículo  3.Texto original subrayado fue modificado por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede Medellín 039 de 2018. El Plan de Estudios del Programa Curricular de Posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos, tiene un total de veintiséis (26) créditos, 6 créditos exigidos en el Componente Obligatorio y 20 créditos exigidos en el Componente Electivo. La especialización se desarrollará en dos (2) semestres, y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas:

Total Créditos del Plan de Estudio

26

Componente Obligatorio

Créditos Exigidos 6

Tecnología de Alimentos

6

Componente Electivo

Créditos Exigidos 20

Físico Química Avanzada de los Alimentos

4

Control Total de la Calidad en la Industria de los Alimentos

4

Toxicología de los Alimentos

4

Industrialización de la Leche

4

Industrialización de la Carne

4

Ciencia de la Carne

4

Propiedades Bioingenieriles de los Alimentos

4

Ciencia de los Productos Acuícolas

4

Ciencia de la Leche

4

Ciencia de los Alimentos Vegetales

4

Procesos en Alimentos

4

Microbiología e Higiene de los Alimentos

4

Bioquímica de la Nutrición

4

Métodos Estadísticos para la Investigación

4

Evaluación Sensorial

4

Industrialización de Granos y Semillas

4

Microscopia de los Alimentos

4

Industrialización de Frutas y Hortalizas

4

Productos Lácteos Maduros y Fermentados

4

Métodos Químicos e Instrumentales en el Análisis de Alimentos

4

Reología Aplicada de los Alimentos

4

Ciencia de los Alimentos

4

Artículo 4. La oferta de asignaturas deberá ser revisada anualmente, y podrá ser modificada por el Consejo de Facultad. Las modificaciones deben ser notificadas a la Dirección Académica para su revisión y carga en el Sistema de Información Académica.

Artículo 5. El presente Acuerdo rige a partir del Primer Semestre Académico de 2009, y deroga el Acuerdo 29 de 2002 del Consejo de Sede.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Medellín, a los diecisiete (17) días del mes de Diciembre de 2008.

ÓSCAR ALMARIO GARCÍA

Vicerrector

CARLOS ALFREDO SALAZAR MOLINA

Secretario de Sede