Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 7 de 2008 Consejo de Sede Bogotá
 
  Fecha de Expedición: 14/11/2008  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2009
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

SEDE BOGOTÁ

CONSEJO DE SEDE

ACUERDO 007 DE 2008

(Acta 13)

"Por el cual se dictan disposiciones sobre grados póstumos"

El CONSEJO DE SEDE

en ejercicio de las facultades establecidas en el Acuerdo 08/08 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo 008 de 2008 adoptó el Estatuto Estudiantil en sus disposiciones académicas, y en su artículo 54 señaló que la Universidad Nacional podrá otorgar Grado Póstumo -según criterio del Consejo de Sede- al estudiante que fallezca.

Que el Consejo de la Sede, en sesión del 14 de noviembre de 2008, Acta No. 13, determinó reglamentar el otorgamiento de los Grados Póstumos. En consecuencia;

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Serán acreedores a Grado Póstumo quienes fallecieren teniendo la calidad de estudiante y hayan cumplido los siguientes requisitos, según corresponda:

a. Para programas curriculares de pregrado: Haber aprobado al menos el 80% de los créditos del plan de estudios para el cual fue admitido.

b. Para Especializaciones y Especialidades del Área de la Salud: Haber aprobado la totalidad del plan de estudios, estando pendiente únicamente la ceremonia de grado.

c. Para Maestrías y Doctorados: Haber aprobado la totalidad del plan de estudios, estando pendiente únicamente la sustentación del trabajo final o tesis, según sea el caso.

ARTÍCULO 2. La solicitud de grado póstumo debe presentarse dentro de los dos (2) años posteriores al fallecimiento del estudiante.

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo deroga las disposiciones que le sean contrarias y empieza a regir en el momento en que entre en vigencia el Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario.

NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los catorce (14) días del mes de noviembre de dos mil ocho (2008).

FERNANDO MONTENEGRO LIZARRALDE

Presidente

CARMEN MARÍA ROMERO ISAZA

Secretaria