Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 164 de 2010 Consejo Superior Universitario
 
  Fecha de Expedición: 29/06/2010  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 29/06/2010
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

RESOLUCIÓN 164 DE 2010

(Acta 08 del 29 de junio)

"Por la cual se autoriza al Rector para otorgar excepciones al cumplimiento de lo establecido en el numeral 3 del artículo 44 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO,

en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 3 del artículo 44 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil, establece:

"ARTÍCULO 44. Pérdida de la calidad de estudiante en Pregrado. Un estudiante de pregrado pierde la calidad de estudiante por alguna de las siguientes razones:

(...)

3. Presentar un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado menor que tres punto cero (3.0)."

Que el artículo 46 del Estatuto referido, señala a su vez que:

"ARTÍCULO 46. Los Consejos de Facultad podrán autorizar el reingreso a estudiantes de pregrado, por una única vez, sólo a quienes presenten un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado superior o igual a 2.7.

Los estudiantes de posgrado que presenten un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado menor que 3.5 no tendrán derecho a reingreso."

Que algunos estudiantes a quienes se les ha otorgado reingreso con un Promedio Académico Ponderado Acumulado entre dos punto siete (2.7) y tres punto cero (3.0), durante el semestre de reingreso no alcanzan a elevar el Promedio Académico Ponderado Acumulado a tres punto cero (3.0), tal como lo exige el artículo 44 del Estatuto Estudiantil, inicialmente citado.

Que el Consejo Superior Universitario ha definido como criterio para otorgar excepción al cumplimiento de lo prescrito en el ya citado artículo 44 del Estatuto Estudiantil, que el estudiante alcance un Promedio Semestral Ponderado igual o superior a tres punto cinco (3.5).

Que al finalizar el semestre muchos estudiantes presentarán solicitudes de excepción al citado artículo 44, que no lograrán ser atendidas con oportunidad por el Consejo Superior Universitario, de manera que los y las estudiantes no pierdan la calidad de tales para el período académico subsiguiente.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 08 de 2010, realizada el 29 de junio, analizó la solicitud presentada por el señor Rector para que se le autorice a conceder excepción a la citada norma en las condiciones indicadas en la presente parte motiva.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Autorizar al Rector de la Universidad Nacional de Colombia para otorgar excepción al cumplimiento de lo establecido en el numeral 3 del artículo 44 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil - a aquellos estudiantes a quienes se les otorgó reingreso con un Promedio Académico Ponderado Acumulado entre dos punto siete (2.7) y tres punto cero (3.0) y que durante el semestre de reingreso no alcanzaron a elevar el Promedio Académico Ponderado Acumulado a tres punto cero (3.0).

Para tal efecto, es indispensable que el o la estudiante alcance un Promedio Semestral Ponderado igual o superior a tres punto cinco (3.5).

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a veintinueve (29) de junio de dos mil diez (2010).

MOISÉS WASSERMAN LERNER

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario