Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 19 de 1990 Consejo Superior Universitario
 
  Fecha de Expedición: 14/02/1990  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 14/02/1990
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 019 DE 1990

(Acta 02 del 14 de febrero)

Derogado a partir del 1 de julio de 2015 por Art. 117, Acuerdo CSU 171 de 2014.

"Por el cual se modifican los Artículos 73 y 74 del Estatuto de Personal Docente"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en uso de sus atribuciones legales,

ACUERDA:

Artículo  1. Modificar el Estatuto de Personal Docente en el Parágrafo del Artículo 73 y en el Artículo 74 contenidos en el Acuerdo 22 de 1988, los cuales quedaran así:

"ARTÍCULO 73.

PARÁGRAFO. Las investigaciones por presuntas faltas en el ejercicio del cargo, en contra de los docentes que forman parte de la Comisión Investigadora de Asuntos Disciplinarios del Personal Docente, y de aquellos que se encuentran en comisión desempeñando los cargos de Vicerrector, Secretario General o Seccional, Decano, Vicedecano, Secretario Académico de Facultad, Director de Departamento, Centro o Instituto o Director de Programas Curriculares, las adelantará el Consejo Superior Universitario el cual designará una comisión de su seno para tal fin".

ARTÍCULO 74.

"Cada Comisión Investigadora para Asuntos Disciplinarios de Personal Docente, estará integrada por tres (3) Profesores Titulares o Asociados en servicio regular con antigüedad mayor de quince (15) años y experiencia mínima de dos (2) años en cargos académico-administrativos. Cada uno de los miembros de la Comisión será designado por sorteo dentro de una terna de candidatos seleccionada por el Consejo Superior Universitario de listas de docentes elegibles de la respectiva Sede o Seccional, y su período será de un (1) año".

Artículo 2. Los actuales miembros de las Comisiones Investigadoras de Asuntos Disciplinarios del Personal Docente continuarán en su calidad de tales hasta cumplir el período correspondiente.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a 14 de febrero de 1990.

ADOLFO POLO SOLANO

Presidente

HESPER EDUARDO PÉREZ RIVERA

Secretario