Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 3 de 2010 Consejo de Sede Bogotá
 
  Fecha de Expedición: 30/04/2010  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 30/04/2010
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

SEDE BOGOTÁ

ACUERDO 003 DE 2010

(Acta 05)

"Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo de Sede en materia de extensión"

EL CONSEJO DE SEDE

En ejercicio de sus facultades establecidas en los Acuerdos 011 de 2005 y 036 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO QUE:

Mediante el Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario se reglamentó la extensión en la Universidad Nacional de Colombia, y en su artículo 6 se determinó la estructura interna de la Sede en materia de Extensión, de la cual hace parte el Consejo de Sede.

De acuerdo al parágrafo 2 del artículo 17 del Acuerdo 036 de 2009 del CSU, es competencia del Consejo de Sede, previa justificación del Consejo de Facultad, decidir en qué actividades, proyectos, programas y planes de extensión no se distribuirá de manera proporcional el valor de los costos indirectos entre los niveles Nacional, de Sede y de Facultad, siempre que por falta de infraestructura de la Universidad deban realizarse parte de las actividades por fuera de sus instalaciones.

Es competencia del Consejo de Sede la decisión de eximir total o parcialmente del deber de hacer las transferencias señaladas en el artículo 19 del Acuerdo 036 de 2009 del CSU, a las actividades, proyectos, programas y planes de extensión que considere pertinentes, teniendo en cuenta criterios académicos o de interés público.

Es función del Comité de Extensión de la Sede asesorar al Consejo de Sede en materia de extensión, esto según lo dispuesto en el Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario.

De conformidad con el parágrafo 4 del artículo 6 del precitado Acuerdo, "los Consejos y Comités deberán reglamentar su funcionamiento en materia de extensión".

En sesión del 30 de abril de 2010 el Consejo de Sede Bogotá analizó el proyecto de Acuerdo "Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo de Sede en materia de extensión", y decidió suscribirlo. En mérito de lo expuesto;

ACUERDA:

Artículo 1. Objeto. El presente Acuerdo tiene por objeto determinar el procedimiento por el cual el Consejo de Sede Bogotá adoptará las decisiones de su competencia en materia de extensión.

Artículo 2. Asuntos de Extensión. Se entenderá por asuntos de extensión de competencia especial del Consejo de Sede:

a) La definición de líneas y políticas de extensión para la Sede Bogotá.

b) La decisión de modificar total o parcialmente el régimen financiero de las actividades, proyectos, programas y planes de extensión, según lo dispuesto en el parágrafo 2 del artículo 17 y parágrafo 2 del artículo 19 del Acuerdo 036 de 2009 del Consejo Superior Universitario, o las normas aplicables.

Artículo 3. Definición de líneas y políticas de extensión para la Sede. La definición de líneas y políticas en materia de extensión para la Sede se hará en coherencia con las líneas y políticas generales establecidas por las autoridades competentes del Nivel Nacional. Para esta definición por parte del Consejo de Sede, se requerirá previo análisis y concepto del Comité de Extensión de la Sede.

Artículo 4. Trámite de solicitudes que implican afectación al régimen financiero de los proyectos de Extensión. Las solicitudes que implican afectación al régimen financiero de las actividades, proyectos, programas y planes de extensión, cuya competencia corresponde al Consejo de Sede, deben contener la siguiente información y soportes mínimos:

a) Aval del Consejo de Facultad o Consejo Interfacultades, señalando el respectivo número de acta donde se discutió y analizó la pertinencia de modificar el régimen de transferencias.

b) Criterios académicos o de interés público que soportan la solicitud, detallando los beneficios y el impacto que generaría o genera el proyecto.

c) Identificación del proyecto (entidad contratante, objeto, plazo y valor del convenio).

d) Presupuesto detallado del proyecto, determinando la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo, y especificando los Servicios Académicos Remunerados generados por el proyecto.

e) Para transferencias de costos indirectos, identificación de las instalaciones externas a la Universidad donde se realizará el proyecto.

f) Concepto del Comité de Extensión de la Sede.

El Consejo de Facultad o Consejo Interfacultades podrá anexar documentos adicionales a su solicitud, cuando lo considere pertinente.

Artículo 3. Estudio y decisión del Consejo de Sede. Los asuntos de los que trata este Acuerdo se radicarán en la Secretaría de la Sede, quien verificará que cuenten con la información suficiente para el análisis del Consejo de Sede.

La presentación del asunto en el Consejo estará a cargo del Director(a) de Extensión de la Sede.

Corresponde al Consejo de Sede adoptar la decisión, la cual será comunicada por la Secretaría de Sede.

Artículo 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones del Consejo de Sede que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C. a los 30 de abril de 2010.

LUCY BARRERA ORTIZ

Presidente (E)

CARMEN MARÍA ROMERO IZASA

Secretaria