Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Resolución 863 de 1997 Rectoría
 
  Fecha de Expedición: 29/12/1997  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 01/02/1998
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
RESOLUCION No

RESOLUCION No. 863 DE 1997

Diciembre 29 de 1997

"Por la cual se organiza la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

en ejercicio de sus facultades legales y estatuarias y, en especial, de las atribuciones delegadas por el Consejo Superior Universitario mediante los acuerdos Nos. 56 y 74 de 1997 del Consejo Superior Universitario y

CONSIDERANDO:

Que, como consecuencia de la organización de la Sede de Santafé de Bogotá y del nivel nacional, es conveniente organizar en éste último una Unidad que reúna e integre las funciones y actividades que actualmente adelantan distintas oficinas, dependencias y programas de la Universidad relacionadas con los medios de comunicación;

Que dicha Unidad para su mejor funcionamiento tiene que estar dotada de capacidad suficiente en lo administrativo y presupuestal;

RESUELVE:

Artículo 1. Creación de la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia, UNIMEDIOS. Créase la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia, que funcionará bajo la sigla de UNIMEDIOS, adscrita a la Rectoría, de carácter nacional, con organización propia y administración de recursos independiente, habilitada para ser delegataria de funciones del Consejo Superior Universitario y del Rector, cuyo objeto es realizar de manera integrada las actividades y funciones relacionadas con los medios de comunicación y la administración del Centro de Convenciones que funciona en el edificio Uriel Gutiérrez.

Artículo 2. Estructura administrativa de UNIMEDIOS. UNIMEDIOS tendrá la siguiente estructura administrativa:

1. Una Junta Directiva

2. Un Director

3. Cuatro dependencias con las siguientes denominaciones:

3.1. Oficina de radio

3.2. Oficina de producciones audiovisuales

3.3. Oficina de comunicaciones e imagen corporativa

3.4. Unidad administrativa y financiera

Artículo 3. Junta Directiva. La Junta Directiva estará integrada por:

1. El Rector o el Vicerrector General por delegación, quien lo presidirá.

2. Dos (2) decanos designados por el Consejo Académico, para un período coincidente con el que corresponde al cargo de Decano.

3. El Director de UNIMEDIOS.

Artículo 4. Funciones de la Junta Directiva. Son funciones de la Junta Directiva:

1. Velar por el cumplimiento de la presente Resolución y de las normas legales y demás reglamentos internos de la Universidad.

2. Formular las políticas generales de UNIMEDIOS y adoptar los planes y programas que permitan su debido funcionamiento, en armonía con el Plan de Desarrollo de la Universidad.

3. Delegar en el Director alguna o algunas de sus funciones.

4. Reglamentar los sistemas y procedimientos para la administración y ejecución de los recursos de UNIMEDIOS, en armonía con los estatutos y reglamentos de la Universidad.

5. Dictar disposiciones de carácter administrativo para el debido cumplimiento del objeto de UNIMEDIOS.

6. Estudiar y aprobar el informe financiero y de gestión que anualmente debe presentarle el Director.

7. Ejercer las funciones que otros cuerpos y autoridades de la Universidad le deleguen.

8. Adoptar su propio reglamento.

Artículo 5. Director. El Director será un funcionario de libre nombramiento y remoción del Rector quien, además de las funciones que se le deleguen, tendrá bajo su responsabilidad la dirección administrativa de la Unidad y de su personal, y la gestión financiera, presupuestal y contable.

Artículo 7 (sic). Recursos. UNIMEDIOS contará con los siguientes recursos:

1. Los valores producidos por la venta de bienes y servicios y en general por la explotación de los diferentes medios de comunicación y del Centro de Convenciones.

2. Los recursos que provengan de la comercialización de emblemas, escudos y símbolos de la Universidad.

3. El producto de las inversiones que efectúe UNIMEDIOS.

4. Las sumas que a cualquier título se transfieran, por cualquier persona, con destino a UNIMEDIOS.

5. Las sumas previstas en el presupuesto de la Universidad Nacional.

Artículo 8 (sic). Fondo Especial. A fin de garantizar un manejo independiente de los recursos UNIMEDIOS tendrá un Fondo Especial, en el cual se establecerán subcuentas o centros de costos que permitan identificar los ingresos y gastos de las diferentes actividades de manera independiente y separada.

El Director será ordenador del Gasto del Fondo Especial, en los términos y condiciones de la delegación que le confiera el Rector.

Artículo 9 (sic). Organización y funcionamiento. UNIMEDIOS iniciará actividades en los términos definidos en este Acuerdo a partir del 1 de febrero de 1998, fecha a partir de la cual se entienden suprimidas todas las dependencias de la Universidad relacionadas con su objeto. El Rector podrá delegar en el Director de UNIMEDIOS las funciones suyas que sean necesarias para su adecuado funcionamiento, especialmente en materia de actos administrativos, celebración de contratos y autorización y ordenación del gasto.

Artículo 10 (sic). Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición, tendrá efectos a partir del 1 de febrero de 1998 y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Dada en Santafé de Bogotá, a los veintinueve (29) días del mes de diciembre de 1997.

VICTOR MANUEL MONCAYO

Rector