Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 40 de 2012 Consejo Superior Universitario
 
  Fecha de Expedición: 21/03/2012  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 04/05/2012
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 040 DE 2012

(Acta 01 del 21 de febrero y 21 de marzo)

"Por el cual se modifica el Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil en su artículo 42, parágrafo"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en desarrollo del principio constitucional de autonomía universitaria consagrado en el artículo 69 de la Constitución Política y en uso de sus atribuciones legales y en especial las establecidas en el artículo 14, numeral 2, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General, y

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil, define en su artículo 41 lo que debe entenderse por Promedio Académico y establece el procedimiento para calcularlo.

Que el parágrafo del artículo 42 del mismo acuerdo establece que "El Promedio Aritmético Ponderado Acumulado es una medida de desempeño académico, de uso exclusivo e interno de la Universidad. Para la expedición de certificados a los egresados se utilizará el promedio académico definido en el artículo 40 y se especificará el número de créditos aprobados y cursados."

Que debido a estas definiciones estatutarias se vienen presentando dificultades de los egresados por cuanto, en ocasiones, el certificado de notas que se les expide incluye notas perdidas de asignaturas que cursaron pero no son parte de los requisitos académicos que debieron cumplir para graduarse.

Que en sesión 07 de 2011, realizada el 13 de octubre, la Comisión Delegataria recomendó al Consejo Superior Universitario modificar el parágrafo del artículo 42 del Estatuto Estudiantil para ajustar la disposición.

Que en sesión 08 de 2011, realizada el 18 de octubre, el Consejo Superior Universitario autorizó la realización de una sesión no presencial del Consejo Superior Universitario para abordar en primera vuelta la modificación al Estatuto Estudiantil presentada por la Comisión Delegataria en su sesión 07.

Que en sesión No Presencial 09 de 2011, realizada entre el 3 y el 9 de noviembre, el Consejo Superior Universitario aprobó en primera vuelta el proyecto de acuerdo para modificar el acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil y solicitó al Consejo Académico, al Comité Nacional de Representantes Profesorales y al Comité Nacional de Representantes Estudiantiles concepto sobre la propuesta presentada.

Que mediante oficio CA-073-11 el Consejo Académico informa que en sesión 09 de 2011, realizada el 5 de diciembre, el Consejo Académico otorgó concepto favorable al proyecto de acuerdo presentado para modificar el Estatuto Estudiantil.

Que en sesión 01 de 2012, realizada el 21 de febrero y el 21 de marzo, el Consejo Superior Universitario analizó en segunda vuelta la propuesta de ajuste al Estatuto Estudiantil presentada y decidió aprobarla.

ACUERDA:

Artículo  1. Modificar el parágrafo del artículo 42 del Acuerdo 008 de 2011 (sic), el cual quedará así:

"Parágrafo. El Promedio Aritmético Ponderado Acumulado es una medida de desempeño académico de uso exclusivo e interno de la Universidad. Para la expedición de certificados a los egresados se utilizará el promedio académico definido en el artículo 41, aplicado únicamente a las asignaturas aprobadas, y se especificará el número de créditos aprobados."

Artículo 2. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a veintiuno (21) de marzo de dos mil doce (2012)

JAVIER BOTERO ÁLVAREZ

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario