Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 68 de 2012 Consejo Superior Universitario
 
  Fecha de Expedición: 01/08/2012  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 17/08/2012
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

ACUERDO 068 DE 2012

(Acta 10 del 1 de agosto)

"Por el cual se autoriza a los Vicerrectores(as) de Sede y a los Directores(as) de Sede de Presencia Nacional para otorgar excepciones en la designación de docentes en cargos académico - administrativos del nivel de Sede y Facultad"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y específicamente lo establecido en el Decreto Extraordinario 1210 de 1993, en su artículo 12, literal p, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1210 de 1993, artículo 12, literal p) establece que el Consejo Superior Universitario puede delegar algunas de sus funciones.

Que actualmente, para designar profesores en los cargos de Director de Unidad Académica Básica, Director de Facultad, Vicedecano, y Director de Sede, se exige que el docente ostente la categoría de Profesor Asociado.

Que en muchos casos las Facultades cuentan con Profesores Asistentes que resultan idóneos para el desempeño de los cargos académico administrativos.

Que en sesión 05 de 2012, realizada el 24 de julio, la Comisión Delegataria propone al Consejo Superior Universitario delegar el otorgamiento de estas excepciones en los Vicerrectores(as) de Sede y en los Directores(as) de Sede de Presencia Nacional y recoger la delegación que actualmente tiene el Rector (Resolución 150 de 2006 del CSU) para la designación de Directores de Unidad Académica Básica.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 10 de 2012, realizada el 1 de agosto, analizó la propuesta presentada y acordó autorizar la delegación solicitada.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Autorizar a los Vicerrectores(as) de Sede y a los Directores(as) de Sede de Presencia Nacional para otorgar excepciones al requisito de la categoría de Profesor Asociado en la designación de docentes en los siguientes cargos académico - administrativos del nivel de Sede y Facultad:

- Directores de Unidad Académica Básica

- Directores de Facultad

- Vicedecanos

- Directores de Sede

 ARTÍCULO 2. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema Nacional de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga las normas que le sean contrarias, específicamente la  Resolución 150 de 2006 del Consejo Superior Universitario.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.-

Dado en Bogotá, a uno (1) de agosto de dos mil doce (2012)

MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria