Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 76 de 2012 Consejo Superior Universitario
 
  Fecha de Expedición: 16/10/2012  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 26/10/2012
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
ACUERDO 076 DE 2012

ACUERDO 076 DE 2012

(Acta 12 del 16 de octubre)

"Por el cual se autoriza inscripción gratuita para el proceso de admisión a través del Programa de Admisión y Movilidad Académica para las Sedes de Presencia Nacional a aspirantes que cumplen con la doble condición PAES y PEAMA"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO,

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 022 de 1986 del Consejo Superior Universitario se dictaron las disposiciones acerca del ingreso a la Universidad de Integrantes de Comunidades Indígenas, en el cual los bachilleres beneficiados no pagan los costos de inscripción para el proceso de Admisión Especial, PAES, correspondiente.

Que mediante Acuerdo 093 de 1989 del Consejo Superior Universitario se creó el Programa de Admisión Especial Para Mejores Bachilleres de Municipios Pobres, en el cual los bachilleres beneficiados no pagan los costos de inscripción para el proceso de admisión especial, PAES, correspondiente.

Que mediante Acuerdo 013 de 2009 del Consejo Superior Universitario se creó el Programa de Admisión Especial a Mejores Bachilleres de Población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, en el cual los bachilleres beneficiados no pagan los costos de inscripción para el proceso de admisión especial, PAES, correspondiente.

Que mediante Acuerdo 025 de 2007 del Consejo Superior Universitario se adoptó el Programa de Admisión y Movilidad Académica para las Sedes de Presencia Nacional - PEAMA.

Que las Secretarias de Sede de las Sedes de Presencia Nacional han manifestado la necesidad de ofrecer inscripciones gratuitas a los aspirantes por el programa PEAMA, teniendo en cuenta que hay aspirantes que además pertenecen a comunidades indígenas o comunidades afrocolombianas o municipios pobres, que desean inscribirse por el programa PEAMA.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Los aspirantes a programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia que cumplan con las condiciones para inscribirse a través del Programa de Admisión y Movilidad Académica para las Sedes de Presencia Nacional (PEAMA) y que a su vez tengan derecho a participar en los programas de PAES para comunidades indígenas, comunidades afrocolombianas o mejores bachilleres de municipios pobres, podrán utilizar la inscripción gratuita para el programa PEAMA.

ARTÍCULO 2. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.-

Dado en Bogotá D.C., a dieciséis (16) de octubre de dos mil doce (2012)

MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria