Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 37 de 1937 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 12/06/1937  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 12/06/1937
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 37 DE 1937

Acta 45

(Junio 12)

"Por el cual se reemplaza el Acuerdo No. 24 de 1936, Orgánico de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes"

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL,

En uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, como parte integrante de la Universidad Nacional.

ARTÍCULO 2. La Facultad de Arquitectura y Bellas Artes tendrá por objeto el fomento y la enseñanza superior de las artes plásticas, así como la formación de Arquitectos, Pintores, Escultores y Decoradores. Formará además Maestros en Bellas Artes para la enseñanza secundaria y primaria.

ARTÍCULO 3. La Facultad de Arquitectura y Bellas Artes tendrá dos secciones, una de Arquitectura y otra de Bellas Artes. La autoridad administrativa del Decano se extenderá por igual a ambas secciones. La de Bellas Artes tendrá además un Director, a quien corresponderá la orientación y dirección artística y técnica de la Escuela de Bellas Artes.

ARTÍCULO 4. El Consejo de la Facultad estará formado por cinco miembros designados así: dos profesores, nombrados uno por los profesores de la sección de Arquitectura y otro por los de la de Bellas Artes; un profesor y un estudiante, elegidos en conjunto por los estudiantes de ambas secciones; y el Decano de la Facultad. El Director de Bellas Artes tendrá voz en las deliberaciones del Consejo y asistirá por derecho propio.

ARTÍCULO 5. El Director de la Sección de Bellas Artes, será el encargado de presentar los planes de orientación y dirección, que deberán ser aprobados por el Consejo.

ARTÍCULO 6. Estará a cargo de la Facultad la organización de cursos de extensión universitaria, en lo que respecta a Arquitectura y Bellas Artes, como son en la actualidad los cursos de Artes Decorativas, Decoración de Interiores, Arte Comercial y Propaganda, Cursos de Extensión para niños, Cursos nocturnos para obreros y los demás que estime convenientes. En consecuencia, podrá otorgar los títulos menores correspondientes a dichos cursos.

ARTÍCULO 7. El Decano y el Director ganarán doscientos cincuenta y doscientos pesos, respectivamente, y serán elegidos por el Consejo Directivo, de ternas presentadas por el Rector de la Universidad.

Dado en Bogotá, a doce de junio de mil novecientos treinta y siete

El presidente,

(Firme Ilegible)

El secretario,

(Firme Ilegible)