Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 60 de 1984 Consejo Superior Universitario
 
  Fecha de Expedición: 15/08/1984  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 15/08/1984
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
ACUERDO No

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 060 DE 1984

(Acta 35)

"Por el cual se crea el programa de Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se desarrollará en forma cooperativa entre las facultades de Agronomía, Ciencias, Ingeniería, Medicina Veterinaria y de Zootecnia y el Instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos ¿ICTA-, en la Sede de Bogotá"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13, literal f) del Decreto Legislativo 082 de 1980, y

CONSIDERANDO

1. Que el Comité de Estudios de Postgrado de la Universidad rindió concepto favorable ante el Consejo Académico, después de someterlo a la evaluación correspondiente, en la sesión ordinaria del 14 de mayo de 1984, Acta 12;

2. Que el Consejo Académico recomendó al Consejo Superior Universitario la creación del programa de Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos;

3. Que el Consejo Superior Universitario después de analizar la justificación del programa, la disponibilidad de recursos, los conceptos y las recomendaciones del Consejo Académico y del Comité de Estudios de Postgrado, decidió aprobar la creación del programa de postgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, el cual está orientado a formar profesionales especializados que contribuyan al desarrollo de la Ciencia y Tecnología de Alimentos en los aspectos relacionados con el estudio de su composición, el manejo, la conservación y la transformación;

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear del programa de ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS adscrito a las Facultades de Agronomía, Ciencias, Ingeniería, Medicina Veterinaria y de Zootecnia y al Instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos ¿ICTA-, en la Sede de Bogotá.

ARTÍCULO 2. Aprobar los siguientes objetivos generales para el programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos:

El egresado del programa estará en capacidad de:

- Profundizar los conocimientos generales en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

- Optimizar la utilización de los recursos alimentarios del país a través del estudio de la disponibilidad, mercadeo, sistemas de transporte, conservación, almacenamiento y empaques.

- Contribuir a mejorar la situación nutricional de la población colombiana mediante el desarrollo y adaptación de tecnología para el procesamiento y conservación de alimentos.

- Capacitar personal científico y técnico para promover el desarrollo de la investigación y la industria en el área.

ARTÍCULO 3. A quienes aprueben el plan de estudios autorizado por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos establecidos en el reglamento general de estudios de postgrado, la Universidad Nacional de Colombia les otorgará el título de Especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos en el área de énfasis correspondiente: CIENCIA DE ALIMENTOS, PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS O INGENIERÍA DE ALIMENTOS.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.E. a los quince (15) días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro (1984).

CECILIA REYES DE LEÓN

Presidente

ALBERTO AMARIS MORA

Secretario