Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 48 de 1963 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 02/07/1963  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 02/07/1963
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 48 DE 1963

(Julio 2)

ACTA 25

"Por el cual se crean las Facultades de Agronomía y Geología en Bogotá, y se dictan otras disposiciones sobre el Instituto de Ciencias Naturales y el Departamento de Biología".

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus atribuciones legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Créese la Facultad de AGRONOMÍA en Bogotá, la cual se iniciará con el personal y los elementos e instalaciones con que funciona actualmente la carrera de Agronomía en el Instituto de Ciencias Naturales.

ARTÍCULO 2. Créese la Facultad de GEOLOGÍA, la cual se iniciará con el personal y los elementos e instalaciones con que funciona actualmente el Departamento de Geología en el Instituto de Ciencias Naturales.

PARÁGRAFO. A juicio del Consejo Académico, los equipos y demás elementos aptos para el estudio de Geología que existan en otras unidades docentes e investigativas de la Universidad y que no se estén utilizando en ellas, serán destinados al servicio de la Facultad de Geología.

ARTÍCULO 3. El actual Departamento de Biología seguirá prestando sus servicios de tal a las distintas unidades docentes e investigativas de la Universidad, adscrito a la Facultad de Medicina.

ARTÍCULO 4 (Transitorio). Mientras se organiza la unidad correspondiente, el Instituto de Ciencias Naturales, sin las dependencias a que se refieran los artículos primero, segundo y tercero de este Acuerdo, funcionará como una Sección de la Rectoría de la Universidad, la cual tendrá un Jefe, de libre nombramiento y remoción por el Rector, quien determinará sus funciones.

ARTÍCULO 5. La Sección Instituto de Ciencias Naturales tendrá como fines primordiales la investigación científica y la preparación de investigadores en las materias propias de su especialidad, la cual podrá asignar al personal de investigadores funciones de servicio docente a las unidades que las requieran.

ARTÍCULO 6. Termínese la carrera de Ciencias Naturales que se realiza en el Instituto, sin perjuicio de que la que actualmente se halla en curso, con sus especializaciones en Botánica y Zoología, continúe hasta la culminación del plan de estudios de sus actuales alumnos, dentro de la Sección Instituto de Ciencias Naturales.

PARÁGRAFO. Autorícese al Rector de la Universidad para estudiar y proponer fórmulas que hagan viable la efectividad de lo dispuesto en este Artículo.

ARTÍCULO 7. Mientras comienzan a funcionar los Consejos de las Facultades de Agronomía y Geología, el Rector de la Universidad procederá a designar interinamente los respectivos Decanos.

ARTÍCULO 8. Las Comisiones Académica, Administrativa y Económica del Consejo Académico, procederán a elaborar los correspondientes proyectos sobre régimen académico, organización administrativa y distribución presupuestal de las Facultades de Agronomía y Geología, de la Sección Instituto de Ciencias Naturales y del Departamento de Biología.

ARTÍCULO 9. En cuanto al funcionamiento de las nuevas Facultades, del Departamento de Biología y de la Sección Instituto de Ciencias Naturales, el presente Acuerdo empezará a regir tan pronto queden aprobados por el Consejo Académico las normas sobre organización administrativa y distribución presupuestal a que se refiere el artículo anterior.

ARTÍCULO 10. Este Acuerdo será remitido a la Conciliatura de la Universidad para los fines del literal e) del artículo 8 del Estatuto Orgánico.

COMUNÍQUESE.

Dado en Bogotá D.E., a dos de Julio de mil novecientos sesenta y tres.

SVEN ZETHELIUS

Presidente

MANUEL JOSÉ CÁRDENAS R.

Secretario

Este Acuerdo fue ratificado por la Conciliatura de la Universidad en su sesión del día 28 de Junio de 1963, Acta 21.

MANUEL JOSÉ CÁRDENAS R.

Secretario