Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 3 de 1937 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 25/01/1937  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 25/01/1937
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

 

ACUERDO 3 DE 1937

"Por el cual se reglamentan las condiciones de admisión de estudiantes a la Facultad de Matemáticas e Ingeniería de la Universidad Nacional"

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

En uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Los estudiantes que aspiren a matricularse por primera vez en la Facultad de Matemáticas e Ingeniería para seguir los pénsum de Ingeniería Civil o de Ingeniería Industrial, deberán llenar todos los requisitos establecidos en el Acuerdo No 37 de 1936 expedido por el Consejo Directivo "que fija las acondiciones de admisión de estudiantes a la Universidad"

ARTÍCULO 2. Los estudiantes que con anterioridad a la fecha de expedición de este Acuerdo hubieran obtenido matrícula en la Facultad y cursado y aprobado por lo menos el primer año de estudios de acuerdo con el pénsum que en esa época haya estado en vigor y que por cualquiera causa hubieran interrumpido sus estudios, tendrán derecho a que se les expida matrícula los cursos que les correspondan a juicio del Decano de la Facultad.

PARÁGRAFO. Si el contenido de las materias que figuran en los pénsum actuales no corresponden al que tenía esas mismas materias cuando los cursó el alumno que se encuentra en el caso previsto en este artículo, o si el tiempo durante el cual ha interrumpido sus estudios es mayor de dos años, el Decano de la Facultad tiene atribución para exigirle la repetición de los cursos que estime conveniente o la presentación de exámenes de habilitación. De la decisión del Decano puede apelar el estudiante ante el Rector de la Universidad por intermedio del Consejo de la Facultad.

ARTÍCULO 3. Los oficiales de Ejército que no estén comprendidos en el artículo anterior y que aspiren a ingresar a la Facultad para seguir alguno de los pénsum de Ingeniería Militar, deberán llenar los siguientes requisitos:

a). Comprobar que han sido destinados por el Ministerio de Guerra para el efecto;

b). Presentar un examen de admisión que debe versar sobre aritmética, álgebra inferior, geometría plana y del espacio, trigonometría rectilínea, física general, elementos de química y traducción de inglés y francés

c). Presentar un certificado médico donde aparezca que el candidato ha sufrido un examen psíquico que lo acredite como individuo normal que no padece de enfermedad contagiosa y que ha sido vacunado.

ARTÍCULO 4. Los exámenes de admisión a que se hace referencia el anterior, serán escritos y las preguntas formuladas se limitarán a lo establecido a los programas adoptados para el efecto por el Consejo de la Facultad. Las calificaciones se harán de 0 a 50 y los resultados obtenidos en cada examen se multiplicarán por los siguientes coeficientes;

Los de Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría

por 5

Los de Física y Química

por 3

Los de idiomas

por 2.

El resultado de dividir por 10 la suma de estos productos será la calificación del aspirante.

ARTÍCULO 5. Se considera calificación suficiente la que sea igual o superior a 30. Pero cuando un candidato obtenga una nota comprendida 25 a 30 se hará un nuevo examen oral complementario sobre las materias que juzgue oportuno el jurado calificador y el resultado de este examen será definitivo.

ARTÍCULO 6. Calificará los exámenes de admisión un jurado designado por el Decano de la Facultad.

ARTÍCULO 7. Los oficiales del Ejército que se encuentren en el caso previsto en el artículo 2°., deberán llenar los requisitos exigidos en los ordinales a)- y c)- del artículo 3°. Y se someterán a lo dispuesto en el parágrafo de ese mismo artículo 2°. En lo relacionado con la repetición de los cursos p exámenes de habilitación.

ARTÍCULO 8. Sométase a la aprobación del Consejo Académico de la Universidad

Dado en Bogotá a 25 de enero de 1937.

Presidente,

Secretario,