Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 6 de 1937 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 04/02/1937  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 04/02/1937
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

 

 

ACUERDO 6 DE 1937

"sobre exámenes en la Universidad Nacional".

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL,

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. En todas las facultades mayores y menores que constituyen la Universidad, deberán verificarse los siguientes exámenes:

1°. Exámenes de curso;

2°. Exámenes de Habilitación;

3°. Exámenes Preparatorios;

4°. Exámenes de tesis y de grado para conferir el título profesional,

5°. Exámenes de concurso.

ARTÍCULO 2. Los exámenes enumerados anteriormente podrán ser escritos, orales o prácticos, de acuerdo con la naturaleza de las asignaturas y mediante la reglamentación que haga el Consejo de cada Facultad o Escuela.

ARTÍCULO 3. Los exámenes de curso son los que deben pasar los alumnos matriculados en las asignaturas del pénsum de cada Facultad o Escuela, conforme a las efemérides de la Universidad.

ARTÍCULO 4. Son exámenes de habilitación todos aquellos que tengan por efecto revalidar un curso; Vr. Gr. exámenes nuevos, supletorios, anticipados, etc. etc.

ARTÍCULO 5. Son exámenes preparatorios los que comprenden un grupo de asignaturas señaladas por los respectivos Consejos de las Facultades o Escuelas siempre que los adopten en sus reglamentos como requisito para presentar el examen de tesis y de grado profesional.

ARTÍCULO 6. Son exámenes de tesis y de grado los señalados en el Acuerdo No

ARTÍCULO 7. Son exámenes de concurso las pruebas de oposición que deben verificar las Facultades o Escuelas con el objeto de dar un título correspondiente a un cargo universitario.

ARTÍCULO 8. Los Consejos de las Facultades o Escuelas reglamentarán el procedimiento que deba adoptarse para cada uno de esos exámenes, según la clasificación consignada en el presente acuerdo".

Sométase a la aprobación del Consejo Directivo.

Dado el Bogotá a cuatro de febrero de mil novecientos treinta y siete.

Presidente

Secretario