Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 12 de 1937 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 18/11/1937  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 18/11/1937
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

 

ACUERDO 12 DE 1937

(Acta 27 de 18 de Noviembre)

"Por el cual se organiza el Departamento de Botánica de la Universidad Nacional".

EL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. En desarrollo del Acuerdo 28 de 1936, organizase el Departamento de Botánica de la Universidad Nacional con el siguiente personal:

Un Jefe, nombrado con la forma que previene la Ley Orgánica de la Universidad, en artículo 11, incluso a). con la asignación mensual de

 

$250.00

Un Ayudante Técnico y Bibliotecario, con asignación Mensual de

$120.00

Un Secretario, con la asignación mensual de

$100-00

Un Dibujante, con la asignación mensual de

$60-00

Un Conserje, con la asignación mensual de

$60.00

Un Jardinero, con la asignación mensual de

$60.00

ARTÍCULO 2. Destínase para ayudar a la dotación de los laboratorios, talleres, aulas, oficinas y demás dependencias del Departamento, una partida única de $15.000-00.

ARTÍCULO 3. Para reparaciones del local y del material, conservación del mismo, compra de nuevos elementos y gastos varios, aprópiase una partida anual de $3.000-00, y para la Biblioteca y publicaciones otra de $1.000-00 anual.

ARTÍCULO 4. Autorízase al señor Rector de la Universidad para celebrar un arreglo ad-referéndum con el señor Ministro de Agricultura tendiente a dejar claramente estatuidas las obligaciones de ésta adquiera por motivo del traspaso de las oficinas de Botánica, Entomología y Fitopatología, de ese ministerio al Departamento Botánico, y por incorporación del personal de tales oficinas en el de la Universidad, quedando siempre el Ministerio obligado a pagar las erogaciones que ellas impliquen.

ARTÍCULO 5. Este acuerdo entrará en vigor tan pronto como el Gobierno Nacional entregue a la Universidad los elementos necesarios para el funcionamiento del Departamento de botánico y la suma indispensable para pago de personal y dotación.

Dado en Bogotá a dieciocho de noviembre de mil novecientos treinta y siete.

ROBERTO FRANCO F.

Presidente

OTTO DE GREIFF.

Secretario