Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 6 de 1938 Consejo Académico
 
  Fecha de Expedición: 25/05/1938  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 25/05/1938
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

 

ACUERDO 6 DE 1938

(Acta 20 de 25 de Mayo)

"Por el cual se deroga el Acuerdo N5, y se modifica el No 9 de 1936.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO  ÚNICO. Derogar el Acuerdo No 5 del presente año, y modificar el No 9 de 1936, en lo referente al Año Preparatorio de Derecho en la siguiente forma:

a). Suprímase el Año Preparatorio para los estudiantes de Derecho, a partir de 1939;

b). Establécese, en cambio, un examen de admisión, que versará sobre las siguientes materias:

FILOSOFÍA;

HISTORIA;

BIOLOGÍA:

GEOGRAFÍA;

IDIOMAS (Francés, e Inglés o Latín a, opción del interesado);

c). Para el efecto del examen de admisión, la Universidad elaborará y publicará, con no menos de seis meses de anticipación, los programas precisos de las respetivas materias. El resultado del examen deberá ser satisfactorio en cada una de las materias, de la calificación será conjunta.

d). Los alumnos que fueron aprobados en este examen interesarán al Primer Año de Derecho y Ciencias Políticas. Los que no lo fueron, no podrán repetir a prueba sino un año después.

e). Los alumnos que cursan actualmente el Año Preparatorio de Derecho podrán optar por presentar el examen de admisión a que se refieren ordinales anteriores o continuar el Año Preparatorio que están cursando, con las modificaciones del caso.

Aquellos que optaren por el examen, dispondrán de un mes para la preparación correspondiente, pero entendido que quienes fueron aprobados en dicho examen deberán ser completos los estudios de Derecho del primer año con la intensidad y extensión reglamentarias.

f). Para los alumnos actuales del Preparatorio de Derecho que presentaren el examen de admisión antes citado fueron aprobado en él se crearán cátedras especiales en la Facultad Nacional de Derecho, correspondientes en las asignaturas del Primer Año.

Dado en Bogotá a veinticinco de mayo de mil novecientos treinta y ocho.

JOSE VICENTE HUERTAS

Presidente,

OTTO DE GREIFF

Secretario,