Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

  Acuerdo 4 de 1938 Consejo Directivo (actual Consejo Superior Universitario)
 
  Fecha de Expedición: 21/01/1938  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 21/01/1938
 
  Medio de Publicación:

 
  Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal" - Universidad Nacional de Colombia
 

 

Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 4

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNVIERSIDAD NACIONAL

en uso de sus facultades legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Modificar el Artículo 13 del Acuerdo 75 de 1937, así:

"Para obtener las exenciones a que se refieren los artículos 2°, 4°, 6°, y 8°, deben presentar los interesados a la Sindicatura de la Universidad, dentro de los treinta (30) días siguientes al 15 de febrero, un certificado expedido por el correspondiente administrador de Hacienda Nacional, que exprese la cuantía de la última renta líquida aceptada oficialmente, aumentada de los dividendos de compañías nacionales o extranjeras domiciliadas, de las personas que en el sentido del Artículo 12 del citado acuerdo sostienen al alumno.

ARTÍCULO 2. En el caso de que la renta líquida aceptada oficialmente en la fecha señalada sea superior a la renta líquida que esté en vía de liquidación en la Administración de Hacienda Nacional, el alumno tendrá derecho a solicitar la rebaja correspondiente, mediante la presentación del certificado otorgado por dicho administrador en el curso del mes de agosto. Hecha la liquidación por la Sindicatura de la Universidad, se harán las devoluciones a que hubiere lugar.

ARTÍCULO 3. Los casos de excepción que pueden presentarse por circunstancias especiales en la aplicación del acuerdo 75 serán estudiados por el Rector de la Universidad Nacional, quien propondrá al Consejo Directivo el proyecto de resolución correspondiente.

ARTÍCULO 4. Crear la sección de personal y Estadística de la Universidad, bajo la dependencia de un jefe, quien recibirá las documentaciones que de lugar la liquidación de las matrículas, y llevará las estadísticas correspondientes a todo el personal de la universidad.

El sueldo del Jefe de la Sección de Estadística será de CIENTO CINCUENTA PESOS ($150.00) mensuales, cuya cuantía anual será incluida en el presupuesto de la presente vigencia.

Dado en Bogotá, a veintiuno de enero de mil novecientos treinta y ocho